15 de septiembre de 2016 19:27

CES aprobó constitución de nueva facultad en la Universidad Central

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la propuesta de creación de la nueva Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la propuesta de creación de la nueva Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 105
Diego Puente

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la propuesta de creación de la nueva Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador, la segunda en número de estudiantes del país.

La decisión se hizo pública la noche de este jueves 15 de septiembre del 2016 en las redes sociales del centro de estudios.

En la última reunión sostenida entre la comisión proponente de esta nueva facultad y representantes del CES, se formalizó la entrega del proyecto integral. Ahí consta la pertinencia de incluir carreras enfocadas al desarrollo social a partir del conocimiento de la historia y cultura.

Esta nueva facultad estará integrada por las carreras de sociología, ciencias políticas y trabajo social. En la Universidad Central se espera que después, y bajo la aprobación del CES, se sumen las carreras de historia, antropología y arqueología.

Para Francisco Hidalgo, actual director de las Carreras de Sociología y de Política, es un “reto cumplido” la aprobación de esta nueva unidad académica y, se espera que para el primer trimestre del próximo año se establezcan las áreas académicas y administrativas.

La comisión proponente integrada por los docentes Francisco Hidalgo, Marcelo Bonilla, Rafael Polo y David Chávez trabajó en consultorías de estudio de pertinencia, la oferta académica a nivel de región y la fundamentación epistemológica de la nueva Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (18)