31 de mayo de 2016 12:52

En algunas perchas se siente la falta de cerveza y bebidas azucaradas por ajustes para cobrar IVA del 14%

Los jugos y los refrescos fueron añadidos a los productos que tendrán un ajuste en el impuesto, dentro de las bebidas azucaradas. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Cervezas, gaseosas y bebidas azucaradas escasean en algunos lugares de Quito . Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 147
Triste 7
Indiferente 19
Sorprendido 5
Contento 20
Sebastián Angulo
Sofía Ramírez

El último feriado del 27 al 29 de mayo del 2016 se notó la falta de algunos productos como cervezas, gaseosas y otras bebidas azucaradas en las perchas de varios Megamaxi y Supermaxi, en Quito, según se constató en un recorrido efectuado por este Diario.

La falta de estos artículos generó preocupación y malestar entre clientes. Sin embargo, ayer 30 de mayo del 2016, vía correo, Corporación Favorita respondió lo siguiente ante una consulta de este Diario: “Producto de los nuevos impuestos las condiciones comerciales de algunos fabricantes han cambiado en desmedro del mercado y de la cadena productiva, lo cual hemos pedido sea revisado para poder abastecer pronto a los consumidores”.

El problema del desabastecimiento se registra desde hace 15 días a escala nacional, según la empresa.

Sobre la falta de algunas bebidas azucaradas, la firma indicó que se ha avanzado más en ese tema y en esta semana ya volverá a abastecerse las perchas.

En tanto, sobre la falta de algunas marcas de gaseosa y cerveza, Supermaxi indicó que esperan que el tema se solucione hasta la próxima semana.

En las perchas tampoco se encontraban marcas de gaseosas como Coca Cola, Fanta, Sprite, entre otras marcas envasadas por Arca Ecuador.

En el Supermaxi del Ventura Mall de Tumbaco y en los Megamaxi del San Luis Shopping del Valle de Los Chillos y del Scala Shopping en Cumbayá se notó, entre el viernes 27 y sábado 28 de mayo del 2016, la falta de las marcas de cervezas Pilsener y Club y de gaseosas.

Cervecería Nacional indicó que en los próximos días ya se comercializará el producto con normalidad. La firma explicó que el hecho de que las bebidas no estén en percha se debe a un tema de operaciones logísticas y comerciales. Además, precisó que no habrá un nuevo incremento de precios debido al IVA.

Este Diario hizo una consulta sobre el tema esta mañana a la empresa Arca, pero hasta las 12:30 no hubo respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (35)