19 de abril de 2016 19:32

Cervecería Nacional y Tesalia CBC envían diariamente agua a zonas afectadas por el terremoto

Las empresas envasadoras entregan agua embotellada, jugos y bebidas a las autoridades para los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Las empresas envasadoras entregan agua embotellada, jugos y bebidas a las autoridades para los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Sofía Ramírez
Redactora (I)

Desde el sábado pasado en la madrugada, Cervecería Nacional (CN) y Tesalia CBC enviaron contingentes de agua hacia Esmeraldas y Manabí. Sin embargo, ayer a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Coordinador de Seguridad dispuso que todas las empresas envasadoras de agua en el país entreguen su producción a través de las gobernaciones; y en caso de ser necesario se dispondrá la requisición del agua embotellada necesaria para abastecer las zonas afectadas.

Esto tiene el objetivo de abastecer del líquido vital a los damnificados y familiares del terremoto que deja hasta hoy, martes 19 de abril del 2016, unas 480 personas fallecidas según Diego Fuentes, viceministro del Interior.

Andrés Bolek, director de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional (CN) señaló a este Diario que desde el domingo pasado y como iniciativa propia se envía 125 000 litros diarios de agua a las zonas afectadas por el sismo de 7,8 grados en escala de Richter.

Por lo que así se estaría cumpliendo con la disposición gubernamental: “nuestra embotelladora está claramente enfocada en producir 100% para la emergencia como donativo” señala.

Para esto, Cervecería Nacional tiene un cronograma establecido del envío de agua en camiones que salen desde Quito y Guayaquil. Todo esto se coordina con las autoridades pertinentes. El envío de agua por parte de esta firma se realizará durante las próximas semanas, sin especificar fechas.

Rosa María de Frade, directora de Relaciones Institucionales de Tesalia CBC indica que desde el pasado sábado en la madrugada también activaron los protocolos de respuesta para dotación de agua en las zonas afectadas por el terremoto. Inicialmente enviaron 100 000 litros de agua en coordinación conjunta con las entidades gubernamentales, pero luego de la disposición emitida ayer por el Ministerio Coordinador de Seguridad, enviarán cada semana 2,1 millones de agua durante los próximos 30 días.

Coca-Cola de Ecuador y ARCA-Continental entregó 126 000 litros de agua, jugos, hidratantes y avenas, a través de instituciones gubernamentales, a los damnificados en las zonas costeras ecuatorianas afectadas.

En los próximos días se prevé entregar más de 282 000 litros adicionales para apoyar con las necesidades de hidratación de la población, productos lácteos de Toni y 20 480 snacks de Inalecsa. Por otro lado, los asociados están apoyando con voluntariado a través de las instituciones gubernamentales.

Como parte del aporte económico del Sistema Cola-Cola, USD 1,5 millones serán donados para labores de ayuda inmediata y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Estos fondos serán canalizados a través de la Cruz Roja Ecuatoriana y proyectos de ayuda comunitaria.

Coca-Cola de Ecuador, Arca Continental y Fundación Coca-Cola de Ecuador, además, invitaron a la comunidad y a la empresa privada a colaborar, a través de donativos voluntarios que pueden ser depositados en el Fondo de Emergencia de la
Cruz Roja Ecuatoriana, con el RUC: 1791241746001, en las siguientes cuentas: cuenta corriente 3462520104 de Banco del Pichincha y en la cuenta de ahorros 46158275 del Banco de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)