13 de octubre de 2016 00:53

Cervecería Nacional pagará USD 236 094, tras aceptar faltas ante la Súper de Control del Poder del Mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 18
Sofía Ramírez
Redactora (I)

En noviembre del año 2015, Cervecería Nacional otorgó descuentos a cadenas de supermercados, sin considerar a otros clientes que podrían ser sujetos a los mismos beneficios, reconoció ayer, 12 de octubre del 2016, la firma a través de un comunicado.

"Siendo esta una práctica indebida, contraria a los procedimientos y políticas internas de la compañía, se ha reconocido ante la SCPM (Súper de Control de Poder del Mercado) el hecho y se presentó una propuesta de Compromiso de Cese, la cual ha sido aceptada por dicha entidad", anotó la firma.

Cervecería Nacional dijo que pagará como importe de subsanación un total de USD 236 094.

El compromiso de cese fue anunciado el martes 11 de octubre del 2016, durante una rueda de prensa realizada en la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM).

La investigación para Cervecería Nacional inició a fines de noviembre del año pasado. La empresa reconoció que no beneficiaron equitativamente a todos sus puntos de venta, que suman a aproximadamente a 2 600, durante una promoción del 'Black Friday' o "Viernes Negro" el año pasado.

A través de la Resolución N. 010, emitida el 27 de septiembre pasado, la Comision de Primera Instancia de la SCPM también dispuso las medidas correctivas. Entre ellas, este año en los
2 600 puntos de venta, como tiendas por ejemplo, la Cervecería Nacional tendrán que aplicar el mismo descuento, en las mismas condiciones que aplicaron las dos grandes cadenas que se beneficiaron el año pasado.

Aunque no se precisaron fechas exactas, esas promociones deberán aplicarse en noviembre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)