17 de abril de 2015 07:47

La circulación por la av. Simón Bolívar se habilitó tras triple choque

Cuatro heridos en accidente múltiple en la av. Simón Bolívar a la altura de Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cuatro heridos en accidente múltiple en la av. Simón Bolívar a la altura de Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Andrea Gordón

El paso por la avenida Simón Bolívar se cerró parcialmente durante una hora por un choque triple registrado hoy, viernes 17 de abril de 2015, en el sector del acceso a Guápulo, en Quito.  El suceso causó una congestión de 3 km en sentido norte-sur, desde el intercambiador de la vía Interoceánica.

Una camioneta Nissan dorada de placas TCY-008, un Chevrolet Grand Vitara gris de placas PBQ-8430 y un automóvil Chevrolet Aveo plateado colisionaron cerca de las 06:15 al lado occidental del parterre central de la vía.

Según el agente metropolitano de tránsito, Paúl Asimbaya, el hecho dejó cuatro heridos. Se presume que el conductor de la camioneta posiblemente se quedó dormido cuando se desplazaba de sur a norte, y al llegar a una de las curvas atravesó el parterre e invadió vía, los otros vehículos que iban de norte a sur colisionaron con la camioneta, uno detrás de otro.

La conductora del Grand Vitara y su acompañante fueron evacuados por ambulancias del Ecu 911 a una casa de salud en Cumbayá. El conductor de la camioneta y la mujer que manejaba el Aveo recibieron atención médica en el lugar. A ellos les colocaron cuellos ortopédicos antes de trasladarlos a una clínica particular.

Debido al suceso, los agentes cerraron el paso en la vía periférica de Quito para ejecutar las tareas de emergencia.

La congestión vehicular por el accidente se extendió por 3km. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

El accidente provocó una congestión vehicular que se extendió por 3km. Foto: Dimitri Barreto / EL COMERCIO

A la 08:15 los vehículos fueron transportados en grúas a los patios de la AMT. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito limpiaron la calzada y la circulación vehicular fue reabierta, aunque la congestión de autos tardó casi una hora en desfogarse en los dos sentidos de la av. Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)