25 de enero de 2016 11:46

Dos meses estará cerrada la calle Mejía

La calle Mejía, en el Centro Histórico de Quito, permanecerá cerrada por dos meses. Foto: EL COMERCIO

La calle Mejía, en el Centro Histórico de Quito, permanecerá cerrada por dos meses. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Betty Beltrán

Alrededor de dos meses estará cerrado un tramo de la calle Mejía, que desde hoy lunes, 25 de enero, fue restringido al tránsito vehicular.

Este cierre, entre el tramo de las calles Guayaquil y Flores, se autorizó para continuar con la obra Plaza Huerto San Agustín, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Mientras se realizarán los trabajos de soterramiento de las tuberías, para que todo el cableado vaya enterrado en el tramo en mención.

Para eso se ha desarrollado un operativo especial de movilidad con equipamiento y personal que colabora en la fluidez en el tránsito de personas y vehículos. Se han adoptado las siguientes medidas:

*Los vehículos particulares que circulan por la calle Mejia, girarán por la calle Guayaquil, bajan por la Sucre, la calle Flores hasta la Olmedo para dirigirse por la Montúfar hacia el norte.

*La ruta del servicio del Trolebús será la misma tanto en sentido norte-sur y viceversa.

*El servicio de transporte público que ingresa al centro de Quito va por la calle Bolívar, avanza por la Flores, baja por la Mejía con dirección a La Marín. Habrá un paso peatonal permanente en el tramo de intervención.

*Adicionalmente la Secretaria de Movilidad a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito ha dispuesto dos equipos de seguridad vial para el cruce peatonal de la calle Guayaquil y Chile y 11 agentes de tránsito en turnos respectivos para un efectivo control vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)