10 de July de 2009 00:00

Cero Latitud se extenderá a cinco ciudades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cine

Con casa llena recibió el Teatro Nacional de la CCE, la inauguración de la séptima edición del  Festival de Cine de Quito Cero Latitud, la noche del miércoles. Tras una secuencia de propagandas del Gobierno, se expusieron fragmentos de los filmes que componen la selección en competencia y no.  

La primera persona en colocarse bajo la lumbrera fue Randi Krarup, directora ejecutiva de la Fundación Cero Latitud, quien agradeció  el apoyo de los auspiciantes y la presencia del público.En la edición anterior,  la cita convocó a más de 15 000 espectadores.  Krarup  resumió, brevemente, la programación: la muestra, las actividades académicas y los conciertos.  

También anunció la proyección gratuita de algunas cintas en 20 barrios populares de la capital y  la extensión del festival hacia Guayaquil, Manta, Cuenca, Guaranda y Esmeraldas.
 
A lo que siguió una presentación emotiva:  el rostro del recientemente fallecido poeta Jorgenrique Adoum ocupó la pantalla y su voz pausada motivó el aplauso. El ‘Turquito’   evocaba momentos de su infancia  para  concluir, como idea central, que en el país el ‘otro’  no existe. Sembrada la reflexión en la audiencia, cesó la proyección.
 
Entonces fue Juan Martín Cueva, director del festival, quien tomó la palabra para  precisar  logros y objetivos. Además, informó sobre  la proyección de ‘Corazón del tiempo’, filme del cineasta mexicano Alberto Cortés, en la cárcel de mujeres de El Inca, el 14 de julio.

El micrófono también fue utilizado por Francisco Salazar,  viceministro de Cultura,  y el vicealcalde de Quito, Gonzalo Ortiz.  Desde sus áreas respectivas, ambos representantes ratificaron la importancia del festival; sus intervenciones versaron sobre el apoyo a la gestión  cultural.

Después de los discursos y las informaciones del evento, la música de  Kevin Johansen avivó el ambiente con cuatro temas: Sur o no sur, Desde que te perdí, Anoche soñé contigo y Cumbiera  intelectual.

Guitarra en mano, el cantautor brindó ritmo, carisma y sonrisas al auditorio. Fue una tocada  previa a su concierto el próximo jueves en El Aguijón.

El acto finalizó con la proyección del filme ‘Sleep Dealer’, que augura éxitos a la muestra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)