26 de septiembre de 2014 09:58

La ceremonia de entrega de banderas en el Colegio Mejía

En el estadio del Instituto Nacional Mejía los alumnos de tercero de bachillerato juran la Bandera. Foto: EL COMERCIO

En el estadio del Instituto Nacional Mejía los alumnos de tercero de bachillerato juran la Bandera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 25
Contento 0
Redacción Quito (I)

En el estadio del Instituto Nacional Mejía se escucha "para el sol, para el sol la sombrilla en USD 3, para que no se queme". También "guantes blancos a USD 1".

Los padres de familia y otros parientes de los estudiantes de tercero de bachillerato, décimo de básica e integrantes de la banda de paz que participan del evento están ubicados en el graderío. Buena parte de ellos se protege del intenso sol con paraguas y con gorras, que también son ofertadas por un dólar.

En este momento se presenta la banda de paz, lo que más se escucha es el retumbar de los tambores. Y llama la atención el compás que siguen los chicos en cada movimiento para la marcha.

Las madres utilizan sus celulares para captar el momento. Otras cargan a sus hijos más pequeños, hermanos de los que estudian en el Mejía.

Mejia banderas 1.

Mientras, otro grupo de jóvenes en el centro de la cancha camina portando la bandera tricolor: amarillo, azul y rojo.

Entre los sonidos musicales que producen los miembros de la banda se escucha "botella de agua a USD 1". Y más ofertas de paraguas más pequeños a USD 1. "El último a USD 3, vea", en referencia a una sombrilla.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato ingresan cuando les indican: "señores alumnos de frente mar, izquier, dos, tres, iguálese".

Es el acto de proclamación de los alumnos que serán abanderados, es decir que llevarán las banderas Nacional, de Quito, del Colegio y los estandartes. Se escucha en el graderío: "Ahí está tu ñañito". "Ahí va tu ñañito".

Al llegar frente a la tribuna en coro los chicos gritan el tradicional: "Patrón Mejía", el clásico de este plantel centenario.

Mejia banderas 2.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)