26 de febrero de 2016 10:29

Ceremonia previa al cambio del Alto Mando militar comenzó en la Esmil

Oswaldo Zambrano Cueva, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; general de Brigada Luis Castro Ayala, comandante de la Fuerza Terrestre; vicealmirante Ángel Sarzosa, comandante de la Marina y el teniente general César Merizalde Pavón, comandante

Oswaldo Zambrano Cueva, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; general de Brigada Luis Castro Ayala, comandante de la Fuerza Terrestre; vicealmirante Ángel Sarzosa, comandante de la Marina y el teniente general César Merizalde Pavón, comandante de la Fuerza Aérea asumen este viernes 26 de febrero del 2016 sus cargos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Diego Bravo

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las afueras y en el interior de las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) para la ceremonia de cambio del Alto Mando militar y los 187 años de la Batalla de Tarqui, la mañana de este 26 de febrero del 2006.

Policías se encuentran en los exteriores y controlan el ingreso de vehículos. Un grupo de militares, vestidos de civil, regulaba el ingreso de la gente hasta el Campo de Marte, sitio donde se realiza la ceremonia.

Los cadetes de la Esmil, de la Escuela de Aviación Cosme Renella y de la Escuela Superior Naval Rafael Morán Valverde comenzaron con los desfiles preliminares desde las 09:20. A esa hora, las autoridades invitadas al acto iban llegando. Se prevé que hasta las 10:00 arriben todas, hora prevista para el inicio de la ceremonia.

Los nuevos jefes del Alto Mando militar son: - vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien reemplaza a Luis Garzón Narváez; general de Brigada Luis Castro Ayala, comandante de la Fuerza Terrestre, que reemplaza al general Carlos Obando Changuán; vicealmirante Ángel Sarzosa, comandante de la Marina. Ocupará el cargo dejado por el vicealmirante Luis Santiago. Y por último, el teniente general César Merizalde Pavón, comandante de la Fuerza Aérea, quien suple al teniente general Raúl Banderas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)