25 de agosto de 2017 17:31

Cerec Holding fue autorizado para comprar planta de cervecera Ambev Ecuador

Club es una de las cinco marcas de cerveza que deben venderse obligatoriamente. Foto: Archivo Mario Faustos / EL COMERCIO

En el proceso de licitación participaron varias compañías calificadas, entre extranjeros y locales. Foto: Archivo Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Patricia Carolina González

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) aprobó a Cerec Holding como comprador de la planta de la compañía cervecera Ambev Ecuador, ubicada en Guayaquil, informó AB InBev en un comunicado emitido este 25 de agosto del 2017.

Cerec Holding es un consorcio de inversionistas ecuatorianos que presentó su oferta para la compra de las instalaciones de la planta de producción de Ambev Ecuador, así como para la parte operativa y administrativa del negocio, incluyendo las marcas Biela, Zenda, Dorada, Maltín y la licencia de comercialización de la marca Brahma hasta por 20 años. Adicionalmente, tendrá acceso a la red de distribución Dinadec por un período de tres años.

El comprador fue aprobado por la SCPM como parte del cumplimiento de las 11 condiciones definidas por el propio organismo regulador.

En el proceso de licitación participaron varios licitantes calificados, entre extranjeros y locales, en iguales condiciones.

AB InBev comenzó la preparación para el proceso de desinversión tras el cierre de la operación con SABMiller en octubre de 2016.

Con esta desinversión, la entidad jurídica de Ambev Ecuador deja de ser una compañía relacionada a AB InBev, “siendo de ahora en adelante una firma con nuevos accionistas y nueva administración, la cual deberá hacer el cambio de denominación de la nueva empresa, en un período de 6 meses”, señaló AB InBev en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)