29 de December de 2009 00:00

Dos cerebros de ataque fallido pasaron por Guantánamo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

Dos de los cuatro presuntos autores intelectuales del fallido atentado aéreo en Detroit estuvieron recluidos en la prisión de Guantánamo, según informó hoy la emisora estadounidense ABC.

Muhamad Attik al Harbi y Said Ali Shari, dos saudíes que llevaron respectivamente los números 333 y 372 en la controvertida prisión norteamericana en Cuba, fueron entregados a comienzos de noviembre de 2007 a su país, sostuvo ABC, citando fuentes gubernamentales y documentos del Departamento de Defensa estadounidense.

Ambos habrían participado en una "terapia de rehabilitación con arte" antes de ser puestos en libertad, agregó la emisora. Después, los dos presuntos extremistas habrían asumido altos cargos en la red de la organización terrorista Al Qaeda en Yemen.

Al Harbi y Shari habrían aparecido además en un video de propaganda de la organización al lado del supuesto ex secretario personal de Osama bin Laden, Abu Basir Naser al Wahishi, difundido en enero de 2009.

"Los así llamados 'programas de rehabilitación' son una broma", citó ABC a un diplomático. Según las informaciones, un programa de ese tipo fue cancelado en Yemen porque numerosos ex reclusos se unieron a Al Qaeda después de participar en él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)