7 de July de 2009 00:00

El cerebro de la guerra de Vietnam murió ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Robert McNamara, ex secretario de Defensa y principal arquitecto de la intervención estadounidense en la guerra de Vietnam, falleció ayer mientras dormía,   en su casa de Washington.

Tenía 93 años. Él  forjó una carrera brillante como empresario (rehabilitó la firma automotriz Ford después de la II  Guerra Mundial), pero su  legado fue  Vietnam. McNamara y  el presidente Lyndon Johnson se transformaron en   símbolos del conflicto en Vietnam, que se selló con la derrota de EE.UU.

Con su cabello peinado para atrás y sus lentes sin armazón, fue  secretario  de Defensa de  los presidentes John F. Kennedy y Johnson. Convencido de que la guerra podía ganarse para 1965, puso todas sus energías en ejecutar las políticas de Johnson, pero no tuvo en cuenta la fuerte resistencia    en Vietnam y  en su propio país.

A finales de 1967, criticó la decisión de bombardear el norte de Vietnam y  Johnson lo transfirió   en 1968 a la Presidencia  del Banco Mundial (BM).   Allí  estuvo hasta  1981. En ese tiempo, McNamara condujo una cruzada contra la pobreza y aumentó la  influencia del BM.  Washington. ANSA


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)