9 de febrero de 2018 14:14

Estudiantes rompieron el cerco de la  laguna de La Alameda 

A pesar del cereco, estudiantes jugaron carnaval en la laguna de La Alameda. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 113
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 89
Diego Bravo
(I)

Pasadas las 13:30 de este 9 de febrero del 2018, los estudiantes que acudieron al parque de La Alameda rompieron el cerco que rodeaba la laguna.

Los jóvenes de los colegios aledaños a la laguna de La Alameda jugaron Carnaval, después de romper el cerco policial que buscaba impedir el daño al espacio público. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


Desde el mediodía, los chicos jugaban carnaval en las zonas aledañas al sector. Se revientan huevos en la cabeza, se arrojan harina, anilinas y espuma. Eso ocurre ante la mirada de los uniformados.

Desde las 12:00, un grupo de alumnos del Colegio Mejía llegó al parque con banderas azules y amarillas. Tocaban sus tambores y cantaban.

Los chicos juegan carnaval con huevos, harina, anilina... Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los chicos juegan carnaval con huevos, harina, anilina... Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Algunos se quejaban de que no podían ingresar a la laguna. "Acá, todos los años se pasa bacano. No entiendo lo que pasa y no nos dejan ir al agua. Eso es chévere", dijo Benjamín T., de segundo de bachillerato.

Para Stalin C., de 17, es triste no jugar como ha sido la "tradición". Espera que más tarde logren pasar a la laguna como ocurrió en años anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (37)