8 de febrero de 2018 16:31

Cercaron la laguna de La Alameda para que no jueguen carnaval

Las cercas serán retiradas el viernes 16 de febrero. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Las cercas serán retiradas el viernes 16 de febrero. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 59
María Belén Merizalde
(I)

Un conjunto de cercas metálicas fue colocado hoy, jueves 8 de febrero del 2018, por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en el contorno de la tradicional laguna del parque la Alameda, en el centro de Quito.

Esta medida busca evitar que los estudiantes de colegios cercanos utilicen este espacio para el juego de carnaval.

“El anterior año tuvimos muchos problemas, daños materiales y accidentes con los chicos que se metieron a la laguna, por ello hemos tomado medidas preventivas”, explicó Andrés Valdivieso, director de Mantenimiento de la Epmmop.

Otra acción que ejecutaron las autoridades fue bajar en por lo menos 50 centímetros el nivel del agua.

Los botes que son un atractivo de la Alameda no funcionarán hasta el próximo viernes 16 de febrero, que será el día en que se retiren las cercas.

Las cercas serán retiradas el viernes 16 de febrero. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Para Fanny Luna, quien suele pasear por ese parque, estas medidas tienen aspectos positivos, pero también negativos. “Está bien que se busque soluciones para que los jóvenes no ingresen y dañen la laguna, pero en cambio en el feriado el parque va a lucir desolado porque mucha gente viene por los botes”.

Este es el único espacio que lucirá cercado, pues en la laguna de La Carolina no se tomará esta medida. Allí se vigilará el espacio con guardaparques y policías metropolitanos.

Valdivieso recordó que las 39 piletas que están distribuidas en la ciudad permanecerán apagadas hasta el viernes 16 de febrero para que no sean mal utilizadas.

“La multa para quien irrespete el espacio público es de USD 100”, mencionó el funcionario. La Epmmop además socializó el buen uso del espacio público con las autoridades de colegios para que los estudiantes disfruten el carnaval de forma adecuada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)