13 de November de 2009 00:00

Cepal evaluará daños en El Salvador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador, DPA

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) enviará una misión el próximo lunes a El Salvador a fin de evaluar los daños ocasionados por las lluvias que el pasado domingo devastaron parte del territorio salvadoreño, informaron hoy fuentes oficiales.

Altos funcionarios del gobierno de Mauricio Funes, como el ministro de Gobernación y el secretario Técnico de la Presidencia, Humberto Centeno y Alex Segovia, respectivamente, aseguraron que Cepal tiene experiencia en evaluar daños provocados por catástrofes en infraestructura, producción y economía.

Recientemente el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, explicó a los diputados de la Asamblea Legislativa que los costos ocasionados por el desastre podrían llegar a los 1 000 millones de dólares.

Habrá poblaciones enteras expuestas a peligros, especialmente en el departamento o provincia de San Vicente, a las que habrá que reubicar. En el área de vivienda, las autoridades indicaron que se tienen contabilizadas 1 779 casas dañadas severamente y otras 200 destruidas en su totalidad.

Por otra parte, el Ministerio de Gobernación dijo el jueves en su último parte que la cifra de fallecidos se mantiene en 157, pero reconoció el hallazgo de varios cadáveres no identificados. El número de personas que están en albergues llega a más de 14 000, distribuidos en 129 refugios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)