30 de junio de 2015 00:10

CEO de Schlumberger llega a Carondelet a repasar sus proyectos en Ecuador

Paal Kibsgaard visitó al presidente Rafael Correa en el palacio de Carondelet. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Paal Kibsgaard visitó al presidente Rafael Correa en el palacio de Carondelet. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 15
Alberto Araujo

La tarde del lunes 29 de junio del 2015, el CEO de la empresa de servicios petroleros Schlumberger, Paal Kibsgaard, visitó al presidente Correa en el palacio de Carondelet.

Durante cerca de una hora, Kibsgaard tuvo contacto con el Mandatario y con los ministros de Hidrocarburos, Pedro Merizalde y de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

Schlumberger es una empresa de servicios petroleros conocida a escala mundial que tienen tres contratos firmados con Petroamazonas en consorcios con otras compañías de servicios.

Los primeros dos fueron suscritos en enero del 2012 para la recuperación de los campos maduros (de más de 30 años en explotación) Sushufindi y Libertador.

En estas áreas, Schlumberger con otras cuatro empresas de servicios comprometieron una inversión de USD 1600 millones durante los siguientes cinco años a la firma del contrato.

Mientras que la más reciente inversión comprometida por la empresa fue por un total de USD 701 millones en el bloque 12 de Petroamazonas, en cinco años. El contrato para la recuperación de esos campos se firmó en octubre del 2014. Esta última, en conjunto con la compañía Tecpetrol de Argentina

El gerente de Schlumberger en Ecuador, Carlos Sarmiento, quien participó de la reunión con Kibsgaard y el presidente Correa, calificó el encuentro como positivo e indicó que en este se resaltaron las inversiones de la empresa y se ratificó que continuarán realizándose.

Paal Kibsgaard visitó al presidente Rafael Correa en el palacio de Carondelet. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Sarmiento indicó que hay interés en nuevas inversiones aunque no indicó un plazo ni los campos donde se realizarían.

El ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, coincidió en que no se tiene un plazo para las nuevas inversiones pero dijo que podría ser tanto para la recuperación de campos maduros como para la exploración de áreas nuevas.

Ante la pregunta de si hay alguna deuda con Schlumberger por el pago de tarifas en alguno de los contratos de recuperación y optimización que tiene en el país, Merizalde indicó: “Estamos arreglados y cubriendo los costos”, pero no precisó cifras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)