30 de marzo de 2016 11:33

21St Century Fox está interesado en Paramount Pictures, según New York Post

Paramount Pictures es propiedad del gigante de la comunicación Viacom. Foto: Pixabay.com

Paramount Pictures es propiedad del gigante de la comunicación Viacom. Foto: Pixabay.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El grupo de medios 21st Century Fox está interesado en invertir en los estudios Paramount Pictures, propiedad del gigante de la comunicación Viacom, según publica hoy 30 de marzo del 2016 el periódico local New York Post.

Las dos empresas todavía no han mantenido contactos formales pero 21st Century Fox estaría interesada en adquirir una participación minoritaria en los estudios, según fuentes no identificadas citadas por el diario neoyorquino.

El consejero delegado de Viacom, Philippe Dauman, dijo en febrero pasado que estaban evaluando vender una pequeña participación de Paramount para pagar parte de su deuda y recientemente reveló que ya había "decenas" de potenciales inversores interesados.

A pesar del interés de 21st Century Fox, grupo que surgió en 2013 como escisión del conglomerado News Corporation de Rupert Murdoch, los responsables de Viacom no ven con buenos ojos su entrada en los estudios, según las mismas fuentes citadas por el Post.

También habría mostrado interés en entrar como accionistas en los estudios de cine el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que lleva tiempo intentado dar un impulso a su propia productora, Alibaba Pictures, creada en 2014.

Paramount, que algunas estimaciones valoran en USD 6 000 millones, es el responsable de películas como 'The Godfather' y 'Mission: Impossible' y en los próximos meses estrenarán 'Star Trek Beyond' y 'Teenage Mutant Ninja Turtles'.

Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de 21st Century Fox subían hoy un 0,50% en el mercado Nasdaq, mientras que los títulos de Viacom bajaban un 0,77% en ese mismo mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)