12 de abril de 2016 13:23

Un centro tecnológico de la madera se inauguró en Cuenca

En Cuenca se inauguró el primer Innovacentro de la madera del Ecuador. Foto: Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO

En Cuenca se inauguró el primer Innovacentro de la madera del Ecuador. Foto: Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovany Astudillo

El primer Innovacentro de la madera del país se inauguró este martes 12 de abril de 2016 en el polígono industrial de Chaullayacu, al sur de Cuenca.

Este centro, que fue financiado por la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (Edec) y por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), tiene un área total de 8 600 metros cuadrados.

Allí, se ofrecerán servicios tecnológicos para las empresas vinculadas con la industria de la madera y el mueble del Ecuador.
En la nave industrial se instaló maquinaria alemana y francesa para realizar el predimensionamiento y el dimensionamiento de las piezas de madera.

Hay cuatro secadores con capacidad de 60 metros cúbicos cada uno. Además, el Inovacentro cuenta concalderos, montacargas, líneas de aserradero, sierra múltiple, moldadura, prensa, lijadora, cabina de pintura y sistemas de aire comprimido.

A la inauguración asistieron el ministro de Industrias, Eduardo Egas, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera y representantes del sector maderero y empresas vinculadas.

Este centro tiene cuatro objetivos. El primero es apoyar con tecnología a la cadena productiva.

El segundo es capacitar a los involucrados en la actividad y el tercero es brindar servicios especializados mediante ensayos, análisis físicos, químicos y mecánicos tanto de materias primas como de productos terminados.

Finalmente, se busca fomentar el desarrollo tecnológico en todo el país.

En el Innovacentro existen laboratorios equipados para hacer pruebas con la madera y tres aulas de capacitación de 780 metros cuadrados para la formación de los empleados de las empresas de este sector productivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)