11 de mayo de 2016 18:17

20 centros educativos fueron afectados por el robo de equipos tecnológicos 

En la Unidad Educativa Rumiñahui se produjo por sexta vez el robo de equipos tecnológicos. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En la Unidad Educativa Rumiñahui se produjo por sexta vez el robo de equipos tecnológicos. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Una grabadora y un reproductor de discos se sustrajeron de un centro educativo del cantón Ambato, en Tungurahua, durante la madrugada de hoy, miércoles 11 de mayo del 2016. Los docentes y directivos de la unidad educativa confirmaron el robo.

Javier Cevallos, director de la Institución, indicó que se realiza una verificación de los equipos tecnológicos que hay en la institución para conocer si son los únicos que se sustrajeron. Para eso, solicitó a los maestros de educación inicial y de séptimo de básica que entreguen la información de los aparatos que faltan en cada una de las aulas.

Gonzalo Guevara, comándate de la Policía Nacional de Tungurahua, confirmó que 20 centros educativos fueron afectados. Los sospechosos se sustrajeron televisores, grabadoras, parlantes, equipos de sonido y reproductores de disco. Además, impresoras, retroproyectores, grabadoras y equipos de computación y otros aparatos.

“Estamos trabajando de forma técnica para dar con los responsables de estos hechos delictivos. Hay debilidades de seguridad en las unidades educativas y eso es un problema para las instituciones”, dijo Guevara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)