19 de enero de 2018 11:49

En enero 2018, los centros comerciales apuestan por las rebajas

Los locales de ropa son los que promocionan más sus ofertas.  Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los locales de ropa son los que promocionan más sus ofertas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los letreros anunciando descuentos y promociones ocupan la mayoría de las vitrinas de los principales centros comerciales ubicados en el norte y sur de Quito. En el Quicentro Shopping, por mencionar un caso, los anuncios de rebajas están en los exteriores de locales de ropa, electrodomésticos y electrónicos. En este sitio las promociones por cambio de temporada permanecerán hasta el 8 de febrero, ya que después se inicia la época de San Valentín.

Los locales de ropa son los que promocionan más sus ofertas. Camila Camacho, jefe de Marketing de ETAfashion, cuenta que en estas tiendas estuvieron con descuentos desde el 30% hasta el 50% en mercadería seleccionada desde el 26 de diciembre.

Desde el 18 de enero arrancó la última etapa de las rebajas y “nos volvimos locos”, dice Camacho. Para los clientes de su programa de Crédito Directo Planeta se ofrecerá un 20% más de descuento, sobre la mercadería que ya contaba con una rebaja previa. Además, hasta el domingo habrá un 10% de descuento en la nueva mercadería y en la línea de artículos del hogar.

Camacho explica que las prendas que están en promoción están “en excelentes condiciones”. Las rebajas se realizan porque en esta época del año renuevan sus colecciones, alineados a las tendencias de la industria de la moda a escala internacional.

En tiendas de artículos electrónicos como Almacenes Japón, los precios pueden bajar hasta en un 60%. Según los vendedores, una televisión común de 49 pulgadas, que su precio normalmente supera los USD 850, actualmente se la puede encontrar en USD 720.

En locales de joyas ubicados en Quicentro Shopping, también se ofrecen descuentos de hasta el 50% en la mercadería seleccionada, al igual que en las tiendas de calzado.

Paulo Revelo, gerente de las marcas Steve Madden, Nine West y The North Face Ecuador, cuenta que para esta temporada de inicio de año hay ofertas y descuentos de hasta el 60% en estos locales que están ubicados en el Quicentro Shopping y en Mall El Jardín.

Las rebajas aplican para todo el mes de enero. En el caso de The North Face, se puede acceder a descuentos a través de su portal Web.

Además, hay descuentos especiales para clientes Diners. En Nine West, se les da un 50% extra en la segunda prenda y en Steve Madden el descuento de la segunda prenda es del 15%. Entre los artículos en oferta están zapatos, mochilas y “accesorios que están a la moda”.

Angélica Andrade, jefe de Marketing del Centro Comercial Iñaquito (CCI), explica que en sus locales también cuentan con descuentos en todo tipo de productos como ropa, accesorios y artículos para el hogar.

Este centro comercial se sumó a la campaña de Diners Club con la temática de “año nuevo, todo nuevo” en la que los locales están ofreciendo descuentos especiales y promociones que incluyen rebajas de hasta el 50%, 2x1 en prendas o el segundo artículo a mitad de precio.

Dentro de esta iniciativa están ofreciendo una ‘gift card’ de USD 10 por el canje de facturas que sumen USD 100, para promover la campaña y fomentar a los clientes a que sigan comprando. Según Andrade, los descuentos en este centro comercial se llevarán a cabo hasta el 31 de este mes.

En El Recreo, ubicado al sur, los locales también anuncian sus promociones de hasta el 50% en sus vidrieras. Cristina Torres, quien recorrió este centro comercial esta semana, afirma que prefiere comprar en esta época, ya que se puede encontrar las mejores ofertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)