5 de febrero de 2015 11:06

Los centros de revisión de Quito reciben la orden de no cobrar el Sppat

Centro de revisión vehicular Guajalo. Foto: EL COMERCIO

Centro de revisión vehicular Guajalo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 39
Andrés García

El anunció de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de suspender temporalmente el cobro de la tasa por el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) tomó desprevenidos a los usuarios que se acercaron este jueves 5 de febrero a los diferentes puntos de matriculación vehicular de Quito.

El Sppat reemplazó desde este año al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), para la cobertura de salud de personas afectadas por accidentes de tránsito en Ecuador. El documento es requisito para la matriculación.

En el centro de Matriculación de Los Chillos se informó cerca de las 10:00 que recibieron la disposición de no realizar el cobro de la tasa. La medida causó confusión. A las 08:00, cuando se abrieron las ventanillas, los empleados desconocían la resolución de la ANT: “Estamos operando normalmente”, respondió un trabajador.

Gladys Cabascango completó este jueves su proceso de matriculación. Ella aseguró que la información que les dan en las ventanillas de cobros es insuficiente. "Dicen que el seguro para accidentes se cobra con la matrícula".

Autoridades de los centros de revisión confirmaron que suspendieron el cobro de la tasa esta mañana, hasta que la ANT resuelva lo contrario.

Según la reforma a la legislación de tránsito, la tasa que sustituye al SOAT debiera cobrarse junto con la matrícula.

La ANT informó que, mientras se complete la etapa de transición, las personas que tienen su SOAT vigente o caducado contarán cobertura en caso de presentarse algún accidente de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)