21 de diciembre de 2017 13:01

Los centros de diversión podrán atender hasta las 04:00 por Año Nuevo

El operativo Feriado Seguro se dio a conocer este viernes 21 de diciembre, en las instalaciones del ECU911 de Quito. Foto: Andrea Medina  / EL COMERCIO

El operativo Feriado Seguro se dio a conocer este viernes 21 de diciembre, en las instalaciones del ECU911 de Quito. Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de las acciones previstas dentro del operativo de seguridad para los próximos feriados que vivirá el país, por Navidad y fin de año, se dispuso la apertura de todos los establecimientos de diversión nocturna hasta las 04:00, solo para el 1 de enero del 2018.

El anuncio lo dio la mañana de este jueves 21 de diciembre, Guillermo Rodríguez, subsecretario del Orden Público del Ministerio del Interior. “Esto incluye una corresponsabilidad tanto de administradores y propietarios de centros de diversión, y también de los ciudadanos, en el caso del consumo de bebidas alcohólicas”.

Rodríguez recordó que esta decisión se tomó en el marco del decreto interministerial 004 en el que se estableció la ampliación del horario de atención de estos lugares durante los próximos feriados, hasta las 03:00.

Por ello, se aclaró que dicha medida estará vigente para los días sábados 23 y domingo 24; y para el próximo sábado 30 y domingo 31 de diciembre, por Año Nuevo.

El operativo policial para los últimos feriados del año arrancará a las 12:00 de mañana viernes y finalizará a las 06:00 del martes de 2 de enero del 2018.

Como parte del plan Feriado Seguro se activarán diferentes dispositivos de seguridad en todo el país. Unos 48 000 policías se desplazarán a escala nacional en sitios identificados como corredores de afluencia masiva de personas como carreteras, playas y centros comerciales.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que de los cerca de 10 000 km que conforman la red vial estatal, solo 1 091,7 km presentan inconvenientes para los próximos feriados.

Boris Palacios, viceministro de Transporte, dijo que durante los dos feriados estarán activas las casetas de cobro de los peajes a su cargo y bajo concesión. Por parte de esta Cartera de Estado se habilitarán 27 patrullas de camino para atender posibles emergencias viales a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)