6 de mayo de 2016 21:11

Dueños de centros de diálisis piden al Gobierno el pago de montos adeudados

Los propietarios, médicos y pacientes de los centros de diálisis están preocupados por la falta de pago del Gobierno a las clínicas especializadas de tratamientos renales. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los propietarios, médicos y pacientes de los centros de diálisis están preocupados por la falta de pago del Gobierno a las clínicas especializadas de tratamientos renales. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 72
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
(I)

Los propietarios y administradores de los centros de diálisis que atienden a pacientes renales de centros de salud públicos están preocupados. La razón: los montos adeudados por el servicio que dan a la gente.

La tarde de hoy, 6 de mayo del 2016, un grupo de propietarios de esos centros informaron que en los próximos días realizarán un plantón en las afueras del Ministerio de Finanzas, para pedir que les cancelen los servicios.

El doctor Julio Moscoso, del centro Nefrology, manifestó que le deben cerca de USD 1 millón y que está a punto de suspender la atención a los usuarios. "Ya ni siquiera podemos sacar créditos. Les debo un mes de salario a los empleados del centro".

Añadió que entiende la situación del país luego del terremoto registrado en Manabí y Esmeraldas. Lo único que solicita al Ministerio de Salud es que los pagos se den de a poco para que así puedan seguir dando su servicio.

Los pacientes renales también estaban preocupados la tarde de hoy ante la posibilidad de que se suspenda las diálisis por falta de pagos.

"Necesitamos las diálisis porque nos dan vida. Pido que esto se trate de solucionar", manifestó Franklin Llumitaxi, de 29 años.

Carlos Allauca, de 56 años, también pidió que el problema se solucione pronto. "Este mal (de que los centros de diálisis no reciben sus pagos) viene desde el año pasado".

El doctor Édgar Carrillo, administrador del Instituto de Nefrología Pichincha, señaló que debe más de USD 400 000 en insumos para tratamientos de diálisis. Se quejó de que está cerca de suspender la atención a los pacientes y se prepara para acudir, la próxima semana, al Ministerio de Finanzas para pedir una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)