1 de junio de 2016 15:52

¿Quién de estos seis nombres debiera ser el candidato de la centro-izquierda?

Desde la parte superior izquierda: Enrique Ayala Mora, Paco Moncayo, Salvador Quishpe, Washington Pesántez, Lenin Hurtado y Lourdes Tibán son los nombres que han sido mencionados para posibles candidaturas de la centro izquierda. Fotos: Archivo/ EL COMERC

Desde la parte superior izquierda: Enrique Ayala Mora, Paco Moncayo, Salvador Quishpe, Washington Pesántez, Lenin Hurtado y Lourdes Tibán son los nombres que han sido mencionados para posibles candidaturas de la centro izquierda. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 183
Triste 6
Indiferente 20
Sorprendido 6
Contento 100
Andrés Jaramillo

El ambiente preelectoral comienza a sentirse en Ecuador, con la develación de los primeros precandidatos a la Presidencia. Los primeros en lanzar las cartas al tablero fueron los movimientos sociales y figuras políticas que se identifican con la tendencia de centro-izquierda.

En la lista constan líderes históricos del movimiento indígena como Salvador Quishpe y la actual asambleísta Lourdes Tibán. También académicos como Enrique Ayala Mora, que este 1 de junio del 2016 formalizó su interés de terciar en las elecciones siempre y cuando existan primarias para lograr un candidato de consenso.

Se suman nombres como el de Washington Pesántez, quien fue Fiscal General y quien ha formalizado su candidatura directa a la Presidencia. También el de Lenin Hurtado, de la Unidad Popular. Hay una inicial apertura entre algunos candidatos de que se podría impulsar a un nombre de consenso.

Ayala Mora, por ejemplo, dijo que es necesario un diálogo entre todos los sectores sociales con miras a unas primarias. Mientras eso ocurre, los movimientos y organizaciones políticas que los respaldan miden el apoyo que podrían lograr de cara a las elecciones de febrero del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (80)