16 de octubre de 2016 15:22

El Centro Histórico de Quito se llena de turistas nacionales y extranjeros por el Hábitat III

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Una verdadera fiesta se vive en los alrededores del Centro Histórico de Quito, en el marco de Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que se cumple en la capital.

Decenas de mujeres y hombres de todas las edades madrugaron hoy, 16 de octubre de 2016, para recorrer las principales calles que rodean a la Plaza de la Independencia. Guillermo Cáseres fue uno de ellos.

Él contó que aprovechó la peatonización que se cumple cada domingo para visitar el centro de Quito en compañía de su esposa y de dos familiares que llegaron desde Estados Unidos para presenciar los debates que tratarán representantes de varios países del mundo en Hábitat III. “Están muy interesados en formar parte de esos encuentros”, contó Cáseres.

Este ciudadano contó que madrugaron para evitar aglomeraciones, pues ayer, durante la Fiesta de la Luz: de 19:00 a 00:00-, les fue imposible movilizarse con comodidad por calles como la García Moreno. “Había demasiada gente recorriendo del centro”, recordó. También madrugaron para ser los primeros en ingresar a los museos.

Ellos y decenas de turistas nacionales e internacionales, precisamente, ingresaron al Centro Cultural Metropolitano para presenciar la exposición titulada Ciudades Visibles- Crónicas latinoamericanas-. Se trata de un proyecto que reúne 10 crónicas periodísticas latinoamericanas. 

Dicha exposición permanecerá abierta hasta marzo del 2017, con ingreso gratuito. Mientras dure Hábitat, contó el personal administrativo, el horario de atención del lunes 17 de octubre al jueves 20 será de 11:00 a 24:00. Hoy abrieron sus puertas de 10:00 a 16:00.

Otro de los museos que recibió a los turistas fue el Museo de la Ciudad. Lo hizo con el estreno de tres exposiciones tituladas ‘Quito: Dinámicas de una ciudad andina’, ‘Ciudades del Futuro (Future Cities)’ y ‘El Tejido Urbano’.

De acuerdo con Jorge Godoy, del Departamento de Comunicación, 3 000 personas visitaron ayer ese museo, mientras que 4 000 turistas nacionales e internacionales arribaron a la Capilla del edificio, en las calles Rocafuerte y García Moreno, para disfrutar de la Fiesta de la Luz.

En el Museo Alberto Mena Caamaño, en cambio, informaron que entre el lunes y jueves 20 de octubre el ingreso será gratuito desde las 11:00 hasta las 00:00, también por el marco de Hábitat III. Generalmente, los adultos pagan USD 1,50 por el ingreso.

De acuerdo con sus estadísticas, el viernes 209 personas ingresaron a ese museo, mientras que ayer, 15 de octubre, llegaron 381.

Durante el recorrido por centro de la capital los turistas disfrutaron también de varias exposiciones callejeras: mimos, obras de teatro, recuento de viajes, entre otros; y de un sin número de ‘picaditas’ tradicionales: humitas, caramelos, helados, maní de dulce y de sal, dulce de higo, sánduches de pernil, mote con chicharrón.

De ese menú también disfrutaron los deportistas aficionados que recorrieron el norte, centro y sur de Quito sobre sus bicicletas, pues la Ciclovía se desarrolló con total normalidad, al igual que el servicio de transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)