12 de febrero de 2018 15:13

El Centro Histórico de Quito se vistió de colores por el Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Quito

Hoy, lunes 12 de febrero del 2018, desde las 10:00, en la calle Venezuela, corazón de la zona centro de la capital, se desarrolló el Desfile del Carnaval Quiteño.

Danzas, carros alegóricos, bandas de paz de instituciones educativas primarias y secundarias y bandas de pueblo protagonizaron el desfile, que formó parte de la programación especial del Municipio de Quito para el período de Carnaval. Así lo afirmó la concejala alterna Monserrate Cevallos, quien lideró la coordinación del encuentro, junto con la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz.

“Es el cuarto año consecutivo que realizamos este evento para el disfrute de la ciudad. Más de 2 500 artistas transitan por este espacio emblema de la ciudadanía quiteña. Así avivamos el ambiente festivo de la gente”, sostuvo Cevallos mientras se ubicaba en el bloque principal del desfile.

Pasadas las 11:45, cientos de visitantes disfrutaron de las presentaciones mientras jugaban carnaval con espuma y pequeñas pistolas de agua. Grace Paredes, quien asistió al desfile para observar el número artístico de su hija, explicó que este tipo de eventos impulsan aún más el potencial turístico de la ciudad.

Pasadas las 11:45, cientos de visitantes disfrutaron de las presentaciones mientras jugaban carnaval con espuma y pequeñas pistolas de agua en el Centro Histórico de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Pasadas las 11:45, cientos de visitantes disfrutaron de las presentaciones mientras jugaban carnaval con espuma y pequeñas pistolas de agua en el Centro Histórico de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

“La organización es buena y, sobre todo, se siente el Carnaval de una forma diferente. Me alegra haberme quedado porque la gente está feliz y celebra sanamente”, contó la mujer.

El desfile culminó a las 13:00, en el bulevar 24 de Mayo. Ahí, una tarima esperó a los capitalinos para continuar con un pequeño concierto musical que congregó a artistas como Marisol Nuñez, quien interpretó melodías urbanas como La bicicleta y Cásate conmigo.

Para la seguridad de turistas locales y extranjeros, Según Rita Cajilema, representante de la Unidad de Seguridad de la Administración Zonal Centro, explicó que se destinaron 30 efectivos, de los cuales 7 fueron motorizados, y 2 patrullas por parte de la Agencia Metropolitana.

Además, la Policía Metropolitana colaboró con 26 efectivos, 14 motorizados y una camioneta. Y, la Policía Nacional estuvo presente con 12 efectivos y 6 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)