26 de octubre de 2016 13:59

Centro Democrático registra su segunda baja

Entrevista a Carlos Luis Morales exarquero ecuatoriano. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Carlos Luis Morales mencionó que no estaba de acuerdo con la alianza con la Izquierda Democrática. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 13
Jorge González
(I)

Carlos Luis Morales oficializó la mañana de este miércoles 26 de octubre del 2016 su desvinculación con Centro Democrático (CD), organización en la que desde hace un año figuraba como su vicepresidente nacional.

A través de una carta, el también concejal de Guayaquil informó al prefecto de Guayas y líder de CD, Jimmy Jairala, sobre su decisión de "renuncia irrevocable". "Es necesario aceptar nuevos retos políticos que me permitan continuar con mi visión personal y profesional", reza el escrito.

Morales informó esta mañana a EL COMERCIO que su decisión fue tomada hace una semana, tras concretarse el acuerdo político entre CD y la Izquierda Democrática (ID).

"Yo no estaba de acuerdo con la alianza con la ID, no tengo nada con el candidato Paco Moncayo, el mayor de mis respetos, pero no estuve de acuerdo", refutó.

Aseguró además que nunca fue "incluido en las conversaciones" que CD sostuvo con el partido naranja.

El edil indicó que se desvinculó y no se desafilió de CD porque ayer, 25 de octubre, se enteró que no estaba afiliado. "Me imagino fue un problema administrativo de Centro Democrático. Me encontré con esa sorpresa".

Morales indicó que estará abierto a otras organizaciones políticas interesadas en adoptar su proyecto de desarrollo social que se encamina en escuelas de fútbol, lucha contra la droga y la violencia, entre otros. El exfutbolista dijo que continuará al frente de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas.

Sin embargo, Morales no ocultó un acercamiento con el oficialismo. "Ayer (25 de octubre) conversé con Lenín Moreno, pero no estoy en Alianza País porque todavía no soy miembro de Alianza País", recalcó.

De su parte, el prefecto Jairala dijo respetar la decisión de Morales y que "en Centro Democrático a nadie se obliga a quedarse".

Ayer, 25 de octubre, había dicho que en su organización todos son "importantes pero imprescindible nadie".

La salida de Morales es la segunda baja de personajes públicos de CD en esta semana. Ayer hizo lo propio el empresario agrícola Paúl Olsen, quien hasta el 20 de este mes fue el presidenciable de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)