20 de octubre de 2016 18:58

Centro Democrático y la Izquierda Democrática oficializaron alianza

La segunda convención de Centro Democrático fue presidida por el líder y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La segunda convención de Centro Democrático fue presidida por el líder y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jorge González
(I)

Las bases del movimiento Centro Democrático (CD) oficializaron la alianza con la Izquierda Democrática (ID). Lo hicieron la tarde de este 20 de octubre del 2016 durante su segunda convención nacional en Guayaquil.

La jornada fue presidida por el líder de CD y prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. En la tarima, y entre ovaciones, la autoridad guayasense saludó a su militancia y les presentó a los “invitados especiales”.

Entre ellos, mencionó al precandidato presidencial de la ID y que representa al Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo; el prefecto de Carchi, Guillermo Herrera; y al empresario y dirigente deportivo Mario Canessa. Ellos lo acompañaron en la mesa de autoridades.

En su intervención, Jairala afirmó que Moncayo es su amigo desde la época en que fue reportero de televisión. Y que decidieron apoyar su candidatura porque “acogió” algunas de las propuestas que planteó CD para el próximo gobierno.

“Hemos venido a dar nuestro apoyo a un hombre que está dispuesto a luchar por un país decente (...) hemos venido a apoyar a un héroe nacional, que ha dado muestras de que se puede dentro de las fronteras del respeto y la tolerancia”.

Además, resaltó que hoy hay grandes rasgos de insastifación entre la población y que el ciudadano se cansó de las etiquetas políticas que generan agresiones. Por ello dijo que CD se mantendrá en la línea del respeto hacia quienes piensan diferente.

En referencia a ello, aseguró que siente aprecio por el presidente Rafael Correa, de quien fue aliado. Pero aclaró que “todo tiene un ciclo” y que llegó el momento de construir junto a Moncayo “el segundo piso de esta casa llamada Ecuador”.

La segunda convención de Centro Democrático fue presidida por el líder y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Mientras, Moncayo inició su alocución afirmando que esta no era una alianza temporaria, sino que se enfocaba en luchas por los intereses del país. Así desechó las críticas de otros sectores políticos por el acuerdo alcanzado entre la ID y CD.

“Esta no es una alianza de ocasión, es coherente, nos juntamos entre iguales (...) no nos hemos juntado por dádivas ni por repartos”, anotó.

El exalcalde de Quito agregó que en el Acuerdo Nacional por el Cambio creen que otro Ecuador es posible. “Somos una alianza de vencedores y de personas que sabemos marcar y llegar a objetivos”.

Jairala recordó que en este camino político en CD depusieron aspiraciones personales. Indicó que él rechazó la posibilidad de ser presidenciable “por un sentido de unidad”.

También añadió que el precandidato presidencial de la CD, Paúl Olsen, depuso hoy 20 de octubre, su candidatura en aras de un acuerdo más amplio. El Prefecto pidió aplausos para el ganadero, quien ya había anunciado a este Diario que declinaría su postulación.

Al finalizar el evento, Jairala puntualizó que el acuerdo con la ID permite que su movimiento ponga el vicepresidenciable de Moncayo.

Reafirmó que se barajan los nombres de Mario Canessa y una empresaria manabita. Canessa fue consultado sobre la posibilidad de completar el binomio, pero dijo que no daría declaraciones a la prensa.

Moncayo de su parte indicó que tendrá hasta finales de octubre para analizar los nombres que proponga CD. “Serán discutidos con todos quienes conformamos el Acuerdo”, aclaró Moncayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)