3 de marzo de 2017 00:00

Centro Democrático baraja 2 escenarios

El prefecto Jimmy Jairala respaldó la candidatura de Paco Moncayo, presidenciable de la Izquierda Democrática. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El prefecto Jimmy Jairala respaldó la candidatura de Paco Moncayo, presidenciable de la Izquierda Democrática. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Guayaquil

Centro Democrático (CD) sostendrá el próximo lunes, 6 de marzo,  su reunión ejecutiva para definir su postura política de cara a la segunda vuelta electoral el 2 de abril.

En el movimiento liderado por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, se manejan dos escenarios. Respaldar a Guillermo Lasso (Creo-SUMA) o al oficialista Lenín Moreno o dejar en libertad el voto a los simpatizantes del grupo.

Jairala sostuvo, durante una entrevista radial, que lo certero es que no pedirán a sus seguidores que voten nulo o blanco en los comicios.

Y la autoridad guayasense mostró su simpatía por Moreno. Pero aclaró que eso no significa que sea un pronunciamiento oficial del movimiento a favor de AP, con el cual -reconoció- existe “una situación muy delicada”.

“A mí me han dicho desde traidor en orden descendente... si el apoyo se da para ese lado será para el ciudadano Lenín Moreno, nada más que en función de su figura porque considero que sí puede imprimir los cambios que el país necesita”, anotó.

En cuanto a Lasso, recordó que ya hay varias agrupaciones que lo respaldan. Refirió que no buscarán “tocar puertas” y que si se decide un apoyo hacia el líder de la lista 21 será decisión del movimiento.

“Estamos ante dos rutas, que es apoyar al señor Lasso o al señor Moreno, y buscar a quien saque al Ecuador de esta crisis económica que existe y que no lo lleve a sumarle una crisis política”, agregó.

El movimiento del Prefecto participó en los pasados comicios con candidatos en varias provincias. En Guayas lo hicieron en alianza con la Izquierda Democrática (ID) y respaldaron al presidenciable Paco Moncayo. En los comicios del pasado 19 de febrero no alcanzaron ninguna de las 20 curules en disputa.

Pero ese acuerdo político le generó pugnas con su antiguo aliado: AP. El 25 de octubre del 2016, Marcela Aguiñaga se refirió al tema. La asambleísta aseguró que Jairala interpuso intereses políticos sobre los de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)