13 de octubre de 2016 19:42

Centro Democrático anunciará el 20 de octubre decisión sobre candidatura presidencial

Jimmy Jairala, prefecto de Guayas.  Foto Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Jimmy Jairala, prefecto de Guayas y líder del movimiento Centro Democrático (CD). Foto Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El próximo 20 de octubre del 2016, el movimiento Centro Democrático (CD) anunciará si va con Paúl Olsen como presidenciable de la organización o si apoyará a otro.

“Ese día vamos a hacer anuncios muy importantes para que los ciudadanos sepan cuál va a ser la posición definitiva de Centro Democrático”, afirmó el prefecto de Guayas Jimmy Jairala, en un enlace radial la mañana de este jueves 13 de octubre.

CD, cuyo líder es Jairala, presentó a Olsen como su presidenciable el pasado 7 de septiembre, luego de que el prefecto guayasense declinara su nominación a la primera magistratura.

La autoridad aseguró en su enlace que en las últimas semanas los diálogos políticos se enfocaron con Paco Moncayo, precandidato presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio, y con Alianza Pais (AP) con el que ya hubo un acuerdo en los comicios seccionales de 2014 y ahora postuló al binomio Lenin Moreno-Jorge Glas.

Jairala refirió que CD va a determinar cuál de esas dos fuerzas políticas acoge alguna de sus propuestas. Entre ellas: renegociar la deuda con China y sustituirla por una deuda más barata. “Eso no es una cuestión de ideología sino una cosa más pragmática”.

“No queremos ser acompañantes sino protagonistas; y para ser protagonistas necesitamos que esos cambios, que creemos que requiere en este momento el sistema que se ha venido manejando en estos 10 años, se apliquen para mirar con más optimismo el futuro del Ecuador”, indicó Jairala.

Los resultados de esos diálogos, dijo, los darán a conocer el 20 de octubre, cuando se celebre la convención nacional de CD.
Sin embargo, el prefecto hizo una precisión: “Paul sigue siendo nuestro candidato. Pero si uno se sienta a conversar, no puede sentarse imponiendo un nombre. Y como tenemos un hombre inteligente, honesto, transparente y trabajador, él sabe que en política las cosas son así”.

Finalmente, Jairala anunció que solicitará a los medios públicos que transmitan la convención de Centro Democrático por tratarse también de un tema de interés nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)