6 de marzo de 2017 11:52

Centro Democrático apoya a Lenín Moreno y no a Alianza País para la segunda vuelta

CD apoyará a Lenín Moreno en la segunda vuelta. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

CD apoyará a Lenín Moreno en la segunda vuelta. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 26
Mónica Mendoza

Centro Democrático (CD) resolvió apoyar al candidato del oficialismo Lenín Moreno en la segunda vuelta electoral.
Según Jimmy Jairala, director nacional del movimiento, el apoyo es para el hombre "que tiene nombre y apellido propio: Lenín Moreno, y no para su partido: Alianza País".

La mañana de este lunes 6 de marzo del 2017 el consejo directivo de CD se reunió en Guayaquil y a las 10:45 anunció la decisión, que fue en la línea del pronunciamiento a título personal que hizo el Prefecto del Guayas en días pasados.

El miércoles 1 de marzo Jairala le dijo a EL COMERCIO que su apoyo era por Lenín Moreno, pero el movimiento lo resolvería este lunes. En la primera vuelta CD respaldó a Paco Moncayo, postulante presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio.
"Vamos a apoyar a Lenín porque le apasiona como a nosotros la obra con rostro social", dijo Jairala e invitó a los simpatizantes y militantes del movimiento a apoyar con el voto a Moreno.

Según Jairala, Moreno es "decente, ético, equitativo y productivo", un hombre tolerante y de diálogo. Y explicó que ha respondido a todos los pedidos de CD cómo atender el agro, reformar la Ley de Comunicación, renegociar la deuda con China, y otros proyectos sociales.

Jairala intentó desmarcarse de un apoyo tácito a AP, cuyos dirigentes lo calificaron de "traidor" cuando apoyó a Moncayo.
"No vamos a volver al Frente Unidos. Mantenemos diferencias importantes con algunos dirigentes de Alianza País, nuestro acercamiento es con Moreno. No es obligación regresar a un frente en el que ya estuvimos ni aceptar esos comentarios (como traidor)", dijo.

También aclaró que su apoyo es a Moreno, cuando le preguntaron sobre el candidato a la Vicepresidencia, Jorge Glas, y que las denuncias de supuesta corrupción deberán seguir su curso de investigación.

Aclaró que no habían tenido conversaciones con el postulante de la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)