21 de enero de 2016 08:48

Centro de Acogida para extranjeros en Quito enfrentó incendio

Un incendio se registró en el Hotel Carrión, donde se encuentran 54 extranjeros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un incendio se registró en el Hotel Carrión, donde se encuentran 54 extranjeros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 10
Unidad de Noticias

Un incendio ocurrió en el Centro de Acogida para Ciudadanos Extranjeros Hotel Carrión, ubicado entre las calles Versalles y Carrión, en el norte de Quito. En las primeras investigaciones se estableció que el incidente pudo haber sido provocado.

Según el parte que maneja el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional reportó que en el lugar se había producido fuego posiblemente provocado por una ciudadana extranjera, de 34 años, quien en horas de la mañana habría amenazado con incendiar el edificio.

En el sitio se encontraban 45 hombres y nueve mujeres. Todos extranjeros y al parecer con una situación migratoria no regularizada, en proceso de deportación. Durante el incendio los residentes fueron puestos a buen recaudo en los patios de las instalaciones. Pero varios habrían intentado sacar provecho de la situación y darse a la fuga, detalla el parte, que no ha sido confirmado por la Policía.

Un incendio estructural se produjo en la casa del migrante la noche del 20 de enero del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La actuación del personal policial impidió que se concretara el escape. Luego de varios minutos el incendio fue controlado y se evidenció que el segundo piso fue consumido por las llamas en un 60% sin presentar pérdidas humanas ni heridos.

Los extranjeros fueron repartidos en los dormitorios que se encontraban sin novedad.

Posteriormente se trasladó a una posible sospechosa de causar el incendio hasta la Unidad de Flagrancias. El fiscal de turno, Mario Salazar no avalizó la detención por no tener pruebas contundentes.

En la mañana de este jueves, el personal policial y del Ministerio del Interior que labora en el lugar dijo a EL COMERCIO no tener autorización para pronunciarse sobre el hecho.

En el Hotel Carrión estuvo detenida también Manuela Picq, pareja de Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, en agosto del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)