16 de julio de 2014 16:29

Un 'Centro Virtual' bancario se inauguró en Terminal Terrestre de Guayaquil

El Banco del Pacífico inauguró Centro Virtual en el terminal terrestre de Guayaquil. Foto: Julisa Suarez  / EL COMERCIO

El Banco del Pacífico inauguró Centro Virtual en el terminal terrestre de Guayaquil. Foto: Julisa Suarez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En la Terminal Terrestre 'Jaime Roldós, norte de Guayaquil, el Banco del Pacífico abrió la atención al público del segundo 'Centro Virtual' de atención al cliente, en el que se podrán procesar pagos de servicios básicos, retiros, depósitos de cheques o efectivo y transferencias.

Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad, Fernando López, gerente general del Terminal terrestre y altos ejecutivos de la institución financiera presidieron el acto.

El sitio virtual se ubica en el segundo piso del terminal, y pone a disposición de los clientes cajeros automáticos con pantallas táctiles, similares a las de los teléfonos inteligentes.

Vieira recalcó que el banco, que tiene 42 años de existencia, continuará innovando su línea de servicios para beneficiar a sus clientes. Los cajeros dispuestos en este sitio, tienen la capacidad de entregar el cambio de todas las transacciones que se realicen.

El 'Centro Virtual' estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y se cargará con el efectivo existente en los establecimientos comerciales del terminal. Este mecanismo elimina la logística de cargar el cajero, denominado por esta razón 'cajero reciclador'.

De esta forma los usuarios podrán acceder de forma inmediata a la prestación que ofrecen los cajeros inteligentes, cuya inversión oscila alrededor USD 30 000, a diferencia de los cajeros antiguos, cuya valor oscila entre los 20 000.

La ubicación de los 'Centros Virtuales' en el terminal terrestre es estratégica, debido a la afluencia de pasajeros que diariamente circulan en este lugar de transferencia. Sólo en el feriado de carnaval de este año, el terminal registró una movilización de 300 000 personas.

"Es gente que vive en ciudades cercanas y que viaja todos los días porque su trabajo está acá (Guayaquil). No tienen el tiempo necesario para ir a una institución bancaria. Por eso estamos aquí", refirió Vieira respecto al público del terminal.

Vieira también se pronunció sobre el Código Monetario, del cual indicó que "cualquier esfuerzo que se haga por modificar normas y leyes de muchísimos años atrás, es rescatable". El ejecutivo expresó que a través del código se 'direccionarán' los recursos de las instituciones financieras, hacia actividades productivas. El objetivo, indicó Vieira, es desde política pública se evite que los montos que se obtienen de las exportaciones, se usen de manera directa para importaciones de bienes de consumo.

Dijo que el uso del dólar en el país trae "restricciones y ciertas ataduras que obligan a que cuidemos los dólares circulantes en la economía". Por ello, manifestó que los actores de las políticas públicas deben supervisar que los recursos de orden financiero se encaminen hacia el beneficio del país.

En su meta de crecimiento, figura la adhesión de la subsidiaria Pacificard, como una forma de no sólo de fortalecer su cartera, sino también para generar mayor eficiencia operativa. Antes las subsidiarias, como Pacificard, funcionaban de manera independiente al Banco del Pacífico. Ahora se encuentran en un proceso de fusión, del que se estima su finalización para septiembre. La Superintendencia de Bancos, ya tiene conocimiento de este tema y se pronunciará al respecto en los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)