20 de December de 2009 00:00

En el centro de Quito hubo más demanda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El último fin de semana antes de Navidad, las calles del Centro de la Ciudad y de los alrededores de los centros comerciales del norte lucieron llenas de compradores. Ropa, zapatos, electrodomésticos y juguetes están entre los presentes más solicitados durante esta época del año.

En los centros comerciales del norte  la presencia de personas se registró después de las 10:00 pero en menor cantidad. Las promociones que aún se mantenían en algunos ‘malls’ engancharon a los clientes.



El tránsito
En las calles del norte de la urbe hay presencia policial que ayuda a controlar el tránsito. En los centros comerciales hay 4 843 parqueaderos. 
En el Centro Histórico el tráfico se caotiza en las calles García Moreno, Benalcázar y Olmedo. Se deben buscar vías alternas para evitar los problemas de congestión.
Los policías metropolitanos también están ayudando a evitar los trancones, especialmente en el centro. Los parqueaderos empiezan a llenarse luego de las 10:00. Los centros comerciales del ahorro abren sus puertas a
 las 08:00.En el Centro Comercial Iñaquito (CCI), las vitrinas de los locales promocionaban descuentos del 10% al 30%. Esto fue lo que motivó a Alberto Romo, quien salió de su casa,  en San Carlos, a las 10:00. Romo buscaba un regalo para un compañero de trabajo y aprovechó los descuentos que este centro comercial tenía ayer. Caminar por la planta baja de este ‘mall’ era complicado, debido a la gran cantidad de gente que acudió durante la mañana. 

Aunque en las calles que rodean  al CCI, av.  Amazonas y NN.UU., el tráfico fluía de manera normal, dos policías y un patrullero estuvieron presentes para dirigir el tránsito. Esto es parte del  operativo que montó el Grupo de Tránsito durante los días previos a la Navidad.

En la Naciones Unidas y República de El Salvador, además de los semáforos tres policías controlaban el tránsito. Aquí, los carros que trataban de entrar al parqueadero del Quicentro interrumpían la circulación. 

Aunque en este ‘mall’ ya no se exhibían promociones ni descuentos, las personas acudieron a buscar sus regalos. Las tiendas de ropa y zapatos lucieron llenas, mientras que en los supermercados la gente recorría los pasillos buscando los ingredientes para la cena navideña.

Las jugueterías también estuvieron llenas. Luis Alcívar fue al sector del estadio a comprar los juguetes de acción que sus hijos le pidieron. “Este año vine tarde a comprar, espero encontrar los juguetes porque a estas alturas ya no se encuentra casi nada”.

Pero donde sí se exhibían juguetes, ropa, zapatos y hasta electrodomésticos fue en los Centros Comerciales del Ahorro. Las calles Chile, Cuenca, Imbabura, Mejía y Tejar estuvieron congestionadas, tanto de gente como de carros.

Los pasillos de esos lugares fueron los sitios escogidos para comprar artículos a bajos costos. Marina Carrera compró una camiseta y un ‘jean’ para su hija, por la compra pagó USD 30. Carrera aseguró que prefiere comprar en el centro ya que en los ‘malls’ los precios son exagerados.

La presencia de vendedores ambulantes estuvo controlada por la Policía Metropolitana. Según un policía que prefirió mantener el anonimato, cuando los informales se paran en las calles también ocasionan congestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)