21 de diciembre de 2014 15:23

El Centro de Quito acaparó el tráfico

En las temporada de navidad en distintos sectores de Quito se produce gran concentracion de vehiculos. En la foto, la Calle Montufar, en el Centro Histórico de la capital. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

En las temporada de navidad en distintos sectores de Quito se produce gran concentracion de vehiculos. En la foto, la Calle Montufar, en el Centro Histórico de la capital. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

Las vías del Centro Histórico de Quito lucieron abarrotadas de compradores y de vendedores ambulantes, hoy, domingo 21 de diciembre.

A pesar de que el ingreso vehicular por la calle El Tejar, desde la avenida Mariscal Sucre, estaba restringido, las calles Chile, Imbabura y José López colapsaron.


Los vehículos circulaban a un promedio de 5 kilómetros por hora, y en ocasiones, permanecían parados mientras pasaban los ríos de gente.

Édison Aguas, policía metropolitano que operaba en la zona, contó que un grupo de uniformados empezó a llevar a cabo un operativo de movilidad desde las 06:00 y permanecerá allí hasta las 17:00. Otro grupo ingresó a las 09:30 y se quedará hasta las 20:00.

En total, solo en los alrededores del Centro Comercial Hermano Migue, había unos 30 uniformados que se encargaban de mantener el orden en el espacio público y de la seguridad ciudadana.

Aguas contó que a pesar de los ríos de gente, ayer hasta las 14:00 no se registraron novedades fuertes como asaltos en el sector. Sin embargo, el sábado sí hubo personas que denunciaron haber sido víctimas de robos.


Lo que sí se presentó, según el uniformado, fue roces entre uniformados y vendedores ambulantes que querían trabajar en zonas no permitidas. Una mujer incluso intentó agredir a un policía.

La congestión colapsó la avenida Mariscal Sucre. Solo cruzar los túneles de San Juan y San Roque tomó más de 20 minutos. Sin embargo, una vez pasado ese sector, la movilidad fue fluida tanto en esa avenida como en la De la Prensa, Machala, Real Audiencia, entre otras.

Los alrededores de los centros comerciales también presentaron tráfico vehicular, aunque en menores proporciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)