El Centro de Promoción, otro espacio para las artes, se reabrió

Redacción Cultura

El tradicional Centro de Promoción Artística de El Ejido, que brindó un gran servicio en las décadas de los ochenta y noventa, reabrirá sus puertas. El Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, con una inversión aproximada de USD 300000,  terminó la rehabilitación integral  del centro quiteño.

Se encuentra localizado en el interior del parque El Ejido.

Guido Díaz Navarrete,  director Ejecutivo del Fonsal, dijo que la      rehabilitación comprendió la ejecución de los siguientes trabajos: retiro de cielos rasos, mampuestos y estructuras adicionadas, desarme general de la estructura de cubierta y rotura de pisos  para la conformación del área de ampliación de talleres.  Este espacio se  conformó de acuerdo al nuevo planteamiento arquitectónico y mantiene el  sistema constructivo de estructura metálica.

Asimismo se llevó a cabo  la impermeabilización de la cubierta mediante el uso de lámina  de zinc prepintada con aislamiento acústico sobre  correas y estructura metálica.

Debido a la morfología de la cubierta, la recolección de aguas lluvias se ubicó en el centro de la edificación, mediante  la conformación de una loseta de hormigón que permite evacuar el agua por cuatro puntos y  sus debidas canalizaciones.

La mampostería de ladrillo, que rodea al salón principal,  fue conservada como testimonio de la sala principal y se acopló a la nueva  mampostería. Los pisos son de  cerámica.   Durante cuatro   meses, trabajaron 40 obreros y siete  técnicos.

Suplementos digitales