2 de septiembre de 2017 17:21

El Centro Histórico vive la fiesta del patrimonio con agenda variada

Varios turistas visitan el Museo de la Ciudad en Quito. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Varios turistas visitan el Museo de la Ciudad en Quito. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

La Semana del Patrimonio, por la conmemoración de los 39 años de la declaratoria de Quito Patrimonio de la Humanidad, se vive en el centro de la ciudad con varias alternativas.

Varios establecimientos se han unido al festejo y ofrecen actividades y otras novedades. El Museo de la Ciudad es uno de ellos. Este sábado 2 de septiembre y este domingo 3 la entrada es gratuita.

Son seis salas que reviven la historia de la capital y, además, una muestra sobre el viejo Hospital San Juan de Dios, que funcionó donde hoy es el museo. Este sábado, la jornada es extendida, hasta las 20:00. El último grupo ingresa a las 19:00, pues el recorrido por el establecimiento de la calle García Moreno, entre 24 de Mayo y Rocafuerte, dura alrededor de una hora.

Como parte de la ruta, los asistentes pueden aprender de la historia a través del paisaje que se divisa desde la parte sur del museo: El Panecillo, la Cima de la Libertad...

Según fuentes del lugar, en un sábado con ingreso gratuito, se reciben, en promedio, unas 2 000 personas.

Además del Museo de la Ciudad, en el Yaku (El Placer) este fin de semana hay recorridos teatralizados y también abrirá gratuitamente. La entrada es de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). Los personajes le cuentan sobre los oficios del agua y su importancia a través del tiempo.

Otra opción para visitar es el Museo del Carmen Alto, donde hay talleres y protección de un documental. En este la entrada cuesta USD 3 para adultos; USD 2, estudiantes y USD 1, niños.

El Parque Urbano Cumandá también se unió a la celebración de los 39 años de la declaratoria por parte de la Unesco. Este sábado y domingo hay varias opciones, como la Feria Casera, cine, piscina, gimnasio, teatro, entre otras. En la Feria esta de 10:00 a 17:00 y se ofrece comida hecha en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)