13 de diciembre de 2014 13:52

El Centro Histórico, a reventar por ventas navideñas

El Centro Histórico de Quito se llena de gente que busca comprar. Foto: EL COMERCIO

El Centro Histórico de Quito se llena de gente que busca comprar. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redaccion Quito (I)

Los habitantes de Quito que quieran movilizarse en vehículo propio por el Centro Histórico de Quito deben pensarlo dos veces. En esta zona comercial, una de las más importantes de la ciudad, el incremento de compradores es notorio este fin de semana. No hay calle, al menos en lo que al núcleo patrimonial se refiere, donde no haya aglomeración

La Chile, donde habitualmente circulan entre 250 000 y
280 000 personas, parece un río de gente que circula desde El Tejar hasta La Marín. En el primero están los centros y locales comerciales particulares (el Parqueadero es uno de ellos) y los centros comerciales del ahorro o BBB (Bueno, bonito y barato) de la Ipiales; mientras el segundo sitio es uno de los principales sitios de conexión de transporte urbano hacia el norte, sur y valle de Los Chillos.

Las ventas son la constante. No faltan las promociones navideñas e incluso, en sitios como la Plaza Santa Clara, se adelantaron a la temporada de fin de año y ofrecen caretas con la imagen de diferentes personajes. Y aunque hay gran afluencia de personas, en la zona patrimonial no se registra una fuerte congestión, salvo en calles tradicionalmente conflictivas como la Benalcázar.

Además de las compras, también la gente aprovecha para tomarse fotos en el monumento al 10 de agosto de 1809.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)