23 de diciembre de 2016 15:38

En el Centro Histórico se realizan las últimas compras de Navidad

La mañana de este 23 de diciembre del 2016 la afluencia de personas fue masiva en las calles del Centro Histórico. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este 23 de diciembre del 2016 la afluencia de personas fue masiva en las calles del Centro Histórico. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

A un día de Nochebuena, las personas acudieron al Centro Histórico en busca de ropa, electrodomésticos, juguetes y una variedad de artículos que se ofrecen en esta zona para regalar en Navidad. La mañana de este 23 de diciembre del 2016 la afluencia de personas fue masiva en las calles de este sector, pero según los comerciantes, las ventas no han sido muy altas.

Gustavo Baldeón, comerciante de un local en la calle Chile, dice que este año han vendido un 40% menos en comparación con el anterior. En su tienda ofrece artículos tecnológicos y en la parte exterior promociona muñecas y juegos para niños. A su local se acercaron varias personas a lo largo de esta mañana, el problema, cuenta, es que se acercan a observar pero no terminan comprando.

En la zona de El Tejar los locales de zapatos ofrecen sus productos desde los USD 5. Aun así, concuerdan con Baldeón en que el movimiento disminuyó en alrededor de un 50% este año. Los comerciantes guardan sus esperanzas en que la actividad mejore esta tarde y la mañana del 24 de diciembre.

Para otros vendedores, la situación no ha sido mala. Manuel Lasluiza no cree que hayan disminuido las ventas en esta Navidad y dice que las personas siguen acudiendo a los centros comerciales del ahorro, ya que buscan precios “cómodos y módicos”. Para él, no es verdad que los quiteños no están comprando, pero explica que la situación varía de acuerdo a las facilidades de pago y a la calidad del producto.

En su tienda, ubicada en uno de estos centros comerciales, se puede encontrar artículos tecnológicos, electrodomésticos y patines. Desde las 16:30, considera, se va a evidenciar un mayor flujo de compradores en estos lugares.

En las calles del Centro Histórico también se ubicaron personajes vestidos de Papá Noel para animar a los transeúntes con diversos juegos. Los vendedores de juguetes recorrieron los alrededores de la Plaza Grande.

Esta mañana no se evidenció congestión vehicular en esta zona, pero se recomienda a las personas utilizar el transporte público si van a dirigirse a este sector en la tarde.

La Policía Metropolitana se encuentra en el Centro Histórico realizando operativos de control a los vendedores informales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)