18 de julio de 2014 00:05

El centro comercial, destino de vacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

Un cine, una pista de patinaje, diversos máquinas de juegos, vitrinas de ropa y comida de diversos sabores son los ganchos que capturan la atención de los jóvenes en los centros comerciales, en especial en vacaciones. El de El Recreo, en el sur, es uno de ellos.

Por los pasillos, gradas y escaleras, el ir y venir de chicos y chicas es una constante. La alegría y tranquilidad son evidentes en sus rostros, más todavía en estos dos meses que estarán lejos de su principal responsabilidad: el estudio. Las ropas que visten, los cortes de cabello y el uso de accesorios es tan variado como el número de visitantes vacacionistas.

Tatiana Reyes, de 18 años, y sus cinco amigas se reunieron en la entrada principal. La cita fue a las 17:00,de este jueves 17 de julio, entre risas comentaban que les gusta los juegos de velocidad, tienen sin decirlo, siempre una competencia cuando usan las máquinas.

Antes, ya habían probado helados en una de las heladerías que cuenta este espacio. Una de sus amigas no deja de decir que en un centro comercial, el tema de la ciudad es una suerte de valor agregado. Así, incluso, lo perciben los padres de estas seis amigas.

"Vitrinear" es otra de las alternativas para pasar el resto de la noche. Almacenes de zapatos, ropa, bisutería y de música son destinos ineludibles en el recorrido.

Joaquín Reyes, otro veraniego de este lugar, cuenta que en las dos plantas encuentra alternativas para buscar lo que más le gusta: zapatos deportivos. Además, dice que dos o tres veces por semana, las tardes, se reúnen con sus amigos también para jugar 'play station'. "Solo jugamos una hora porque de ahí paseamos".

Pero hay otro espacio ineludible para jóvenes de entre 15 y 20 años; el cine, lugar de encuentro de amigos y parejas. Ahí los chicos hacen colas largas y pueden tardar varios minutos solo para comprar los boletos.

Luego, van a la cola de los alimentos y las golosinas. No les importa ya que tienen más tiempo para el ocio, para conversar, para hablar si saldrán de la ciudad y, también, de los quedados; es decir, aquellos compañeros, amigos o vecinos quienes se quedaron a los supletorios.

También, Britany Iza encuentra en el centro comercial un espacio en el que realiza distintas actividades con la familia y sus amigos. Con los primeros va de compras y una que otra vez vienen al cine. Con las amigas le gusta vitrinear, comer y conversar.

La hora pico en el Centro Comercial El Recreo va desde las 16:00 hasta las 19:30. Por su ubicación, cerca a la estación sur del trolebús, los visitantes llegan desde el centro y sur de Quito.

El primer telón del centro comercial se baja a las 20:00 cuando los locales comerciales cierran sus puertas. El segundo, pasadas las 22:30 cuando las últimas funciones de cine se van terminando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)