15 de febrero de 2018 16:00

Un centro comercial implementará por primera vez el sistema de cobro de parqueos en Guayaquil

La estrategia técnica se formalizó a través de la firma de un convenio entre los representantes de ambas instituciones la mañana de este jueves, 15 de febrero del 2018.  Foto: Miguel Ángel Párraga / EL COMERCIO

La estrategia técnica se formalizó a través de la firma de un convenio entre los representantes de ambas instituciones la mañana de este jueves, 15 de febrero del 2018. Foto: Miguel Ángel Párraga / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Miguel Ángel Párraga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro Comercial Mall del Sol, en Guayaquil, dispondrá de un sistema de parqueos automáticos a partir del 19 de febrero del 2018. La empresa UrbaPark estará a cargo de la implementación de los dispositivos y para la puesta en práctica se realizó un estudio para determinar las características del uso de los estacionamientos.

La estrategia técnica se formalizó a través de la firma de un convenio entre los representantes de ambas instituciones la mañana de este jueves, 15 de febrero del 2018. El documento fue suscrito por Mateo Burbano, gerente de operaciones de UrbaPark y Bruno Zavala, gerente general de Mall del Sol.

Según el estudio, a las áreas destinadas para los vehículos ingresan más de 8 000 unidades diariamente. Cada automotor permanece un tiempo aproximado de dos horas. La capacidad total de parqueos es de 1 600.

El análisis determinó que un 35% de los puestos eran mal utilizados. Por ejemplo algunos conductores dejan allí sus carros demasiadas horas impidiendo el acceso a otros usuarios. Eso generó que en los momentos de mayor afluencia del día no haya espacios libres.

Con la automatización se espera mejorar el acceso y movilidad en los parqueos del centro comercial. El usuario ingresa con su vehículo y de inmediato las máquinas detectan la presencia de un auto. Luego se toma una foto del carro y posteriormente se emite un ticket.

Las primeras tres horas de uso son gratuitas. Cuando se cumple ese tiempo el costo es de USD 1,25 por hora o fracción. Pero si la persona tiene una factura por consumos desde USD 5 en el mall se le otorga una hora adicional sin costo. Finalizadas esas cuatro horas iniciará el cobro.

Una vez que se cumpla con el pago se otorgan 15 minutos para salir del estacionamiento. Adicionalmente quien pierda su ticket deberá cancelar una multa de USD 10.

Zavala informó que también se contará con un sistema de cámaras de circuito cerrado para monitorizar a los vehículos. El centro comercial realizará una campaña informativa para dar a conocer esta nueva modalidad a sus visitantes.

Mall del Sol sería el primer centro comercial que empezará a cobrar los parqueos en Guayaquil, ya que hay plazas comerciales que ya aplican tarifas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)