29 de abril de 2016 16:50

Un centro de acopio atiende las 24 horas en La Mariscal, en Quito

Juan Baquerizo ES miembro del centro de acopio UPUS. Él se encarga de ir a recolectar y después dejar las donaciones en las zonas afectadas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Juan Baquerizo ES miembro del centro de acopio OPUS. Él se encarga de ir a recolectar y después dejar las donaciones en las zonas afectadas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Isabel Alarcón

La comunidad de La Mariscal, moradores, comerciantes y profesionales asentados en este tradicional barrio del centro norte de Quito, instaló un centro de acopio para recibir las donaciones que están entregando en las zonas afectadas. Quienes deseen contribuir pueden ir a cualquier hora a dejar su aporte.

Colchones, cocinas, productos de aseo personal, alimentos y bebidas son algunos de los productos que se necesitan. Además, para quienes no tienen tiempo de ir a comprar los productos idearon otra forma de contribuir. Quienes deseen pueden aportar con USD 20 que serán destinados para armar kits que contienen: arroz, aceite, azúcar, atún, sardina, fréjol, fideos, harina de plátano, leche en polvo y cocoa.

Estos son ingredientes que sirven para que las familias puedan alimentarse por más tiempo, dice Juan Baquerizo, miembro de la comunidad. Él se encarga de ir a recolectar y después dejar las donaciones en las zonas afectadas.

Este jueves, 28 de abril, regresó del recorrido que realizó por Calceta, Tarqui y comunidades aledañas. Allí instalaron una cocina y motivaron a que las personas afectadas se involucren en el proceso de preparación de la comida y después compartieron un almuerzo juntos. El último día, recuerda, prepararon una pasta napolitana en el Parque de Los Esteros, en Tarqui. El siguiente viaje será en dos semanas a la provincia de Manabí.

Por el momento están recolectando de nuevo la cantidad suficiente para ser transportada. Después empezarán con una iniciativa para que personas en Quito puedan "adoptar" a otro grupo familiar afectado por el terremoto. Esto quiere decir que podrán aportar para su alimentación y necesidades por un período más largo. Cuando deseen también podrán ir a visitar a los beneficiarios de su donación. Con esto se busca crear lazos más duraderos, dice Baquerizo.

El centro de acopio OPUS está ubicado en la Plaza Foch, en las calles Mariscal Foch y Reina Victoria. Siempre hay una persona en el sitio para recibir los aportes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)