17 de marzo de 2016 12:52

La Central Unitaria de Trabajadores apoya la reforma laboral que aprobó la Asamblea Nacional

En rueda de prensa, Liliana Durán, primera vicepresidenta de la CUT, habló sobre la aprobación de la reforma laboral. Foto: EL COMERCIO

En rueda de prensa, Liliana Durán, primera vicepresidenta de la CUT, habló sobre la aprobación de la reforma laboral. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Fernando Medina

En una rueda de prensa que se inició a las 11:0 de este jueves 17 de marzo del 2016, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó su “apoyo total” a las reformas laborales que el Gobierno impulsó y que hace pocos minutos se aprobó en la Asamblea Nacional.

Liliana Durán, primera vicepresidenta de la CUT, habló desde la sede del organismo, en el norte de Quito, y dijo que “rechazan y condenan las declaraciones de dirigentes que no representan a los trabajadores”. Esto debido a pronunciamientos de dirigentes del Parlamento Laboral y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizados en anteriores días.

También ratificó que las 17 organizaciones que conforman la CUT apoyan a la Revolución Ciudadana. Por eso, se mostraron satisfechos al conocer que la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo fue aprobada. “Esta ley nos beneficia a todos”, señaló.

Entre los beneficios de la nueva norma que resaltó Durán está el empleo juvenil, pues asegura que así se garantizará el trabajo a los estudiantes que salgan de las universidades y que actualmente se desempeñan en otras actividades ajenas a las que estudiaron. También se refirió a la reducción laboral y dijo que es positiva, pues “protege al trabajador”, ya que la empresa deberá comprobar legalmente que se encuentra en quiebra y solo previo a un acuerdo con los trabajadores podrá acceder a este beneficio.

Mientras tanto, a la reforma del seguro de desempleo y las condiciones de licencia por maternidad también afirman que es de gran utilidad para que los trabajadores tengan mayores beneficios.

Antes de finalizar con la intervención, los dirigentes indicaron que por el decreto de luto nacional que el presidente Rafael Correa firmó en honor a los 22 militares fallecidos en Pastaza, “han tomado la decisión de suspender la concentración prevista para el día de hoy”.

Esto pese a que otros organismos de la oposición han ratificado su presencia en los exteriores de la Caja del Seguro Social en Quito. Ellos marcharán desde las 16:00 en rechazo a la aprobación de la Ley y en defensa de la Seguridad Social civil, militar y policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)