22 de December de 2009 00:00

Centrales sindicales anuncian protestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El presidente de la Confederación Ecuatoriana De Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez,   manifestó que las cuatro centrales sindicales del país decidieron iniciar movilizaciones desde el 15 de enero de 2010.

Afirmó que la decisión se tomó debido a que no están conformes con la forma como el Gobierno está manejando la política laboral y salarial.

La medida resulta sorpresiva ya que la semana pasada,  el  17 de diciembre, los representantes de los trabajadores mantuvieron un diálogo  sobre ambos temas laborales con el presidente Rafael Correa.

Por su parte, el Primer Mandatario,  en su enlace radial del pasado 19 de diciembre,  aseguró que mantendría otras reuniones con los sindicalistas para tratar estos temas, hasta llegar a un posible acuerdo.

Tatamuez afirmó que  a pesar de ese anuncio  esperan que se realicen dichos encuentros, para definir la forma para el pago del salario básico, la eliminación de sueldos dorados en instituciones estatales, etc.

El anuncio se hizo  un día antes de la reunión que mantendrá hoy  el Consejo Nacional de Salarios (Conades) en la que el Gobierno presentará su propuesta de incremento del salario básico unificado.

José Alvarado, delegado de los trabajadores,  insiste en que este se fije en un monto de USD 320 a partir de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)