3 de agosto de 2017 13:10

La CUT hace un llamado a la unidad al interior de AP y respalda a Jorge Glas

La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) anunció su respaldo al vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, frente a las investigaciones que se iniciaron en la Fiscalía. Foto: Cortesía Prensa unida

La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) anunció su respaldo al vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, frente a las investigaciones que se iniciaron en la Fiscalía. Foto: Cortesía Prensa unida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Jorge González
(I)

La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) anunció este jueves 3 de agosto del 2017 su respaldo al vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel. En una rueda de prensa en Guayaquil, el gremio rechazó que “se pretenda desde la política” acusar y vincular sin pruebas válidas al segundo mandatario en casos de corrupción.

Según la CUT, Glas por reiteradas ocasiones ha respondido de manera frontal a las acusaciones en su contra, incluso colaborando con la Fiscalía en las investigaciones.

“Confiamos en su honestidad, confiamos en su trabajo, confiamos en su trayectoria en el sector estratégico donde ha podido levantar grandes obras emblemáticas y mejorar las condiciones de vida del pueblo ecuatoriano”, refirió Richard Gómez, presidente de la CUT en Guayas.

También se hizo un llamado a las principales cabezas de Alianza País (AP) para consolidar una unidad. Esto porque, según Gómez, las bases se encuentran “preocupadas por las últimas declaraciones” de Glas y el presidente Lenín Moreno.

“Los convocamos a la unidad, creemos fundamentalmente que en todo movimiento político como ocurre con los sindicatos pueden haber diferencias entre nosotros y esas diferencias no pueden estar por encima del proyecto político”, indicó.

Gómez hizo, además, un llamado a la oposición política a privilegiar los intereses del país sobre los intereses políticos particulares y a ser coherentes con sus exigencias.

También en la CUT creen que la aparente división al interior de AP es usada “como caballo de Troya” por los opositores para crear un ambiente de caos. “Nosotros ratificamos nuestro respaldo al proyecto político de la revolución ciudadana como proyecto conductor y ejecutor de las demandas populares”, puntualizó Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)