28 de January de 2010 00:00

Centenares de turistas continúan varados en Machu Picchu, en Cusco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cusco, Lima. AFP y Ecuadoradio

La evacuación en helicópteros de cientos de turistas, varados desde el domingo en la zona de Machu Picchu a raíz de intensas lluvias, seguía ayer.

Pero persistía la preocupación por la suerte de unos mochileros en el Camino del Inca, donde ya murieron dos personas.

Con el puente aéreo puesto en marcha, el Gobierno peruano esperaba evacuar ayer 800 turistas de unos 1 500 que siguen aislados en el poblado Aguas Calientes. Este está al pie de Machu Picchu, donde las fuertes lluvias provocaron  graves derrumbes.

Las autoridades peruanas respondieron ayer acusaciones de varios turistas sobre discriminación contra los  latinoamericanos,  para dar preferencia a los europeos y estadounidenses.

Turistas chilenos varados en la zona señalaron que algunas personas pagaban hasta USD 500 para poder subir a los helicópteros. Había otros más que vendían certificados médicos falsos para acreditar enfermedades que hubieran permitido obtener cupos en las aeronaves.

El primer ministro peruano, Javier Velásquez, negó la acusación y señaló que hubo  prioridad para mayores de 60 años, niños y  enfermos. El Gobierno de Lima también   justificó la lentitud de la evacuación. “No pensábamos que iba a durar tanto”, señaló el ministro de Comercio y Turismo, Martín Pérez.

En tanto, ocho ecuatorianos, de un grupo de 20, salieron de Cusco. Se espera que los otros ya hayan salido o lo hagan en las próximas horas. Así dijo a Ecuadoradio el embajador del Ecuador en Lima,  Diego Ribadeneira, quien aseguró que los compatriotas están bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)