12 de diciembre de 2015 13:07

Un centenar de artesanos están en la Feria Texturas, Colores y Sabores

La feria Texturas, Colores y Sabores se mantendrá hasta el 13 de diciembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

La feria Texturas, Colores y Sabores se mantendrá hasta el 13 de diciembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito
(I)

La VII Edición de la Feria Texturas, Colores y Sabores 2015 se realiza hasta este domingo 13 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario. Son cerca de 130 artesanos, principalmente, nacionales que están reunidos en este espacio del norte de la ciudad, antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, para promocionar sus productos.

Mientras recorren los diferentes espacios, los visitantes se encuentran con módulos destinados a la promoción de alimentos, decoración, joyería, iluminación, moda y accesorios, instrumentos musicales, juguetes, productos elaborados con materiales reciclados, imaginería, regalos, arte y otros stands de propuestas para la salud y bienestar.

Se trata de una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; es un proyecto generado y desarrollado por Quito Turismo, desde el 2009. Este año se registra una mayor participación de ConQuito. Son seis ediciones en las que se registraron, aproximadamente, 50 mil visitantes.

Como objetivos se busca mejorar el nivel de vida de los artesanos, elevar la calidad de sus productos y visibilizar el sector de la economía creativa. Además, es una herramienta para posicionar a Quito como destino turístico, “mediante la puesta en valor de las creaciones, a través de la revalorización de los oficios, tradiciones, la artesanía y el diseño, que son las que transmiten cultura y riqueza patrimonial de Quito y sus parroquias”, señala un comunicado oficial.

Uno de los participantes es Orfel Rogel, productor de café de la parroquia de Nanegal, quien contó que es importante participar en la Feria, porque de esta manera los ciudadanos conocen los productos que están a la mano del consumidor y que vienen directamente del campo a la ciudad. Las cadenas productivas están fomentando el consumo.

El pasado jueves, durante la inauguración, Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, dijo que esta feria con amplia trayectoria es la más creativa de Quito y del Ecuador en la que muchos artesanos quieren ser parte de esta actividad. Felicito a los participantes porque han pasado por un riguroso proceso de selección. “Sabemos que tenemos lo mejor en artesanía local e internacional, ofreciendo una gama de productos para beneficio de la ciudadanía que busca obsequios para la Navidad”, agregó.

La feria también tiene la participación de artesanos de tres países. Están AJ QUEN, que es una de las asociaciones de tejedores artesanales más antigua y más grande de Guatemala, que aglutina a hombres y mujeres mayas.

También, Incomun Arte, de Brasil, que se produce accesorios femeninos, piezas exclusivas como joyas, bolsos, zapatos, ropa, artículos para el hogar, aromatizadores de ambiente y bioabsorbentes. También participa Nicaragua, con un proyecto de vinculación laboral de la Universidad Politécnica; ellos participan con proyectos elaborados en su faculta de Facultad de Diseño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)