27 de December de 2009 00:00

La censura en países como Irán se critica en 100 afiches

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los medios de comunicación de Irán los ciudadanos siempre deben decir que todo está bien y nunca criticar al gobierno” . Una posición intelectual que evidencia la situación en aquel país de Oriente Medio y que, cada vez, el mundo occidental  se ha vuelto más consciente.

Los cuatro afiches que  grafican esta página profundizan sobre la falta de libertad de expresión en aquel país. En ellos, se ve una multitud que solo repite la figura del líder Mahmud Ahmadinejad; una joven iraní tiene la palabra “bloguea” tatuada en sus labios; la boca de un iraní no se puede abrir, pues sus dientes están encadenados, y el último modelo de las gafas

Giorgio Irani tiene una barra de censura para la mirada  ubicada en el lugar de los lentes.

La  muestra ‘Poster4tomorrow. Designers working 4 Freedom of expression’, que  se presenta   en la Universidad San Francisco de Quito hasta fines de enero,  muestra  100 afiches provenientes de 52 países de todo el mundo. La organización  internacional  se ha encargado a  las fundaciones  Poster4tomorrow y GoodDesign. Marjane Satrapi, la autora del filme ‘Persépolis’ que critica la falta de libertad de expresión en Irán, estuvo entre los miembros del jurado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)