9 de mayo de 2016 21:14

Censo en casas colectivas determinará su demolición o reestructuración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tras recordar que las casas colectivas en Guayaquil es un lugar inhabitable por la inseguridad en el lugar, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, comenzó la noche del 9 de mayo del 2016 un censo psicosocial sin haber notificado a los moradores del sitio.

Esto con el objetivo de determinar cuántas familias habitan en las casas colectivas, en qué condiciones y el número de departamentos que conforman las edificaciones, ubicadas en las calles José Mascote y Gómez Rendón.

El empadronamiento tomó por sorpresa a muchos de los inquilinos que residen. Preocupados por un posible desalojo contestaban las preguntas que les hacían los estudiantes de la carrera de Administración Ingeniería en Marketing de la Universidad de Guayaquil.

También personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Interagua, Empresa Eléctrica y Ministerio de Salud participaron en el censo.

El Gobernador del Guayas recalcó que dependiendo de los resultados que se obtengan del análisis se tomará la decisión para la demolición o reestructuración de la fachada de las casas colectivas.

"Con la información socioeconómica adquirida se buscará soluciones definitivas. Nosotros tenemos que recuperar este espacio público para crear hospitales o parques, es algo que se tendrá que analizar en función de los datos que arrojen el censo. También se ayudará a las familias que realmente necesiten, se debe tener un plan de pago de todo lo adeudado", sostuvo Quiñónez.

Hasta el 11 de mayo se recogerá información. Se calcula que lunes 16 de mayo estarán listos los resultados del censo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)