8 de abril de 2017 13:34

Un censo en Atucucho permitirá identificar las viviendas más vulnerables

En el caso de las viviendas no mitigables las autoridades no descartan iniciar procesos de reubicación en zonas más seguras. Foto: EL COMERCIO

En el caso de las viviendas no mitigables las autoridades no descartan iniciar procesos de reubicación en zonas más seguras. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Desde las 09:00 de este sábado 8 de abril, la Secretaria de Seguridad del Municipio, como parte del programa Quito Listo, desarrolla un censo de vulnerabilidad en el el barrio Laderas de El Cisne, sector Atucucho, en la zona urbana del noroccidente de Quito.

Fausto Hidalgo, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Norte, indicó que el censo se lleva a cabo con la colaboración de 100 estudiantes de la carrera de Atención Pre-Hospitalaria y Desastres de la Universidad Central del Ecuador.

El funcionario recordó que semanas atrás se activó el Comité de Operaciones de Emergencia Zonal en el sector, debido a las precipitaciones registradas que obligaron a que se evacúen dos viviendas.

Uno de los objetivos del censo, que se tiene previsto aplicar a 250 viviendas, es identificar la vulnerabilidad estructural de las edificaciones y también conocer la vulnerabilidad socio económica de las familias. La idea, dijo el funcionario, es mapear la zona e identificar las viviendas que son mitigables y aquellas que no lo son.

En el caso de las viviendas no mitigables las autoridades no descartan iniciar procesos de reubicación en zonas más seguras.
Zoila Muevecela reside en Laderas de El Cisne desde hace 25 años. En todo ese tiempo ha sido testigo de los estragos causados por las lluvias y el colapso de taludes en el sector.

Ella espera que el censo que lleva adelante el Cabildo mejore las condiciones del barrio y aumente la seguridad ante posibles riesgos. Afirma que es la primer vez que se emprende una acción de este tipo en el barrio. "Siempre hemos estado olvidados", aseguró.

El censo tenía previsto realizarse hasta las 12:00. Toda la información obtenida, será entregada a la Secretaria de Seguridad del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)